Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cierre de fronteras a extranjeros y turistas continúa en pie

Uruguay reabre las fronteras para sus ciudadanos y residentes

 “Volvemos al 20 de diciembre, al cierre parcial de fronteras”, expresó este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou 28 enero, 2021

Uruguay no piensa en medidas más restrictivas, como confinamiento o prohibición de circulación, contra la covid-19 y reabre las fronteras para sus ciudadanos que viven en el exterior y para residentes, cerradas desde el 21 de diciembre pasado.

Las fronteras de Uruguay se vuelven a abrir el lunes 1° de febrero a ciudadanos uruguayos, extranjeros residentes y personas que acrediten las excepciones previstas -causas laborales, de salud y otras-. “Volvemos al 20 de diciembre, al cierre parcial de fronteras”, expresó este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou, al término del Consejo de Ministros reunido para analizar la efectividad de, entre otras medidas, el cierre de fronteras decretado en diciembre.

Debido al cierre parcial de fronteras, aseguró, habrá un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el del Interior y el de Defensa Nacional, para controlar el pasaje por las fronteras de las personas autorizadas y fiscalizar el cumplimiento de las cuarentenas que todas estas personas deben cumplir.

Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El anuncio de este miércoles supone que el país continúa cerrado a los extranjeros no residentes, aunque mantiene una serie de excepciones reguladas por decreto, como cuestiones económicas, diplomáticas o familiares, sobre las que el Ejecutivo tiene la última palabra para autorizar o no el ingreso.

Ante la consulta sobre una posible reducción de la movilidad dentro del país, el mandatario dijo tajantemente "cuarentena obligatoria, no" y recordó que existen medidas e incentivos relacionados con el teletrabajo.

"Yo no estoy dispuesto a que paguen justos por pecadores. Lo que tendrían que hacer los que no tienen tapabocas es ponerse tapabocas. Asistir a la playa, a un parque, a una plaza... está recomendado. A la gente le hace bien por salud mental. La gente tiene que tener derecho a salir y más si se cuida", declaró.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.