Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

España restringe el ingreso de brasileños por las nuevas cepas

El Consejo de Ministros también impedirá los ingresos por vía aérea desde Sudáfrica 2 febrero, 2021

Tras la detección de nuevas cepas de COVID-19 en Brasil y Sudáfrica, el Consejo de Ministros de España decidió imponer nuevas restricciones al ingreso por vía aérea de pasajeros provenientes desde cualquiera de los dos. Sin embargo, sí podrán hacerlo si viajan en tránsito (con una escala menor a 24 horas) o si se trata de ciudadanos españoles, andorranos o residentes.

El Consejo de Ministros de España aprobó este martes 2 de enero la decisión de aumentar las restricciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica, en respuesta a la detección de las nuevas cepas de coronavirus verificadas en estos dos países. España se suma así a la lista de países que cierran sus fronteras aéreas con esos mercados.

En rueda de prensa, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, informó que la medida entrará en vigor a las 9.00 horas de este miércoles y que estará vigente por 14 días, hasta las 9:00 horas del 17 de febrero. Sin embargo, advirtió que se podría prolongar en función de la evolución de la pandemia.

Durante este plazo, sólo se podrán realizar vuelos a España ocupados por ciudadanos españoles, andorranos o residentes en esos dos países; o por pasajeros en tránsito internacional hacia un país ajeno al espacio Schengen (con una escala inferior a 24 horas) y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Finalmente, Montero explicó que las medidas se enmarcan en "la acción decidida del Gobierno de proteger la salud de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad", en sintonía con las recomendaciones de la Unión Europea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.