Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Restricciones por cepa brasileña

Vuelos entre Brasil y Colombia seguirán prohibidos hasta fin de febrero

5 febrero, 2021

Avianca recordó que sus vuelos entre Bogotá y las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Rio de Janeiro continuarán suspendidos hasta fines de febrero y que no hay pasajes a la venta para esas rutas, por determinación del gobierno. Tampoco están operando los vuelos domésticos a la ciudad amazónica de Leticia.

El Gobierno colombiano suspendió la semana pasada y por 30 días los vuelos desde y hacia Brasil como medida preventiva ante una posible variante brasileña del coronavirus, informó el presidente Iván Duque.

"Como medida preventiva, y por un periodo de 30 días, mientras se hacen todas las observaciones, se toman las medidas de restricción de vuelos de Colombia hacia Brasil o de Brasil hacia Colombia", anunció Duque.

La medida aplica al transporte de pasajeros y no al de carga, que sigue operando como ha venido ocurriendo y cumpliendo con protocolos de bioseguridad.

Adicionalmente, Duque dijo que junto con las autoridades del departamento del Amazonas, fronterizo con Brasil, apoyadas por el Ministerio de Salud, se fortalecerá la "capacidad de monitoreo y supervisión epidemiológica".

Colombia mantiene sus fronteras terrestres cerradas desde marzo del año pasado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que durante estos 30 días se estudiará la nueva variante de Brasil, pues se teme que la variante podría ser más contagiosa y tener "una posible evasión de respuesta inmune del cuerpo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.