Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apertura de alta gama

Así es el nuevo y lujoso hotel de Marco Antonio Solís en México

El Hotel & Spa Mansión Solís está ubicado en Morelia y lleva el sello del famoso cantautor 10 febrero, 2021

Abrió sus puerta en México el Hotel & Spa Mansión Solís by Hotsson, la lujosa propiedad boutique inaugurada por el famoso cantautor mexicano Marco Antonio Solís, la cual tendrá 24 habitaciones de alta gama y llevará el indiscutible sello de uno de los reyes de la canción romántica de habla hispana.

Su restaurante se llama “Tu Dulce y Mi Sal”; su cafetería, “Quiéreme”; su spa, “Amor en Silencio”; y su gimnasio, “Motívate”. ¿A quién pertenece este lujoso y romántico hotel que acaba de ser inaugurado en la ciudad de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán? Sin dudas, a Marco Antonio Solís, uno de los más famosos y reconocidos cantautores de la música romántica de habla hispana.

En efecto, hace algunas semanas se inauguró el Hotel & Spa Mansión Solís by Hotsson, una propuesta de alta gama que, como se puede ver, lleva el sello indiscutible del artista, nacido en Michoacán, quien además encabezó el corte de listón.

Una enorme clave de sol corona la fuente central de la Mansión Solís

La propiedad, conocida simplemente como la “Mansión Solís”, forma parte del sello Preferred Hotels & Resorts y será operado por la cadena mexicana Hotsson Hoteles & Resorts bajo un concepto de hotel boutique de muy altos estándares de calidad.

El establecimiento cuenta con 24 suites de lujo, distribuidas en cinco niveles, incluyendo una suite gobernador y una suite presidencial con vista al acueducto. Y, según afirman, cada una de ellas, así como sus elementos decorativos, ofrecen “una atmósfera de confort y exclusividad”, que se complementan con sus áreas verdes.

Además de “Tu Dulce y Mi Sal”, “Quiéreme”, “Amor en Silencio” y “Motívate” (su restaurante, su bar, su spa y su gimnasio, respectivamente), la mansión tiene un sky bar bautizado “El Milagrito”, con vista al acueducto del hotel y hacia la ciudad de Morelia; una fuente interior con forma de clave de sol; una piscina climatizada a 28°C con diseño de guitarra (instrumento que siempre acompaña al célebre compositor); y un pool bar llamado “Más que tu amigo”; un jacuzzi al aire libre; cúpulas y acabados en cantera, mármol y maderas finas; un salón para usos múltiples para reuniones empresariales nombrado “Gracias por estar aquí”; y un salón para eventos especiales: “Viva el amor”.

"Quiéreme", el nombre de uno de los grandes éxitos de Marco Antonio Solís, y ahora también de su cafetería

Desde luego, el hotel brinda servicios típicos de esa categoría de alojamiento, como concierge, recepción 24 horas, valet parking, estacionamiento techado, room service, servicio médico y de niñera a solicitud, cunas, lavandería y tintorería.

Entre lo más destacado de toda la propuesta, destacan su spa “Amor en silencio”, que fusiona elementos de aromaterapia, iluminación y musicalización con la experiencia de su personal profesional y certificado para brindar una experiencia diferencial. Y afirman que se incluyen tratamientos como una envoltura de vino o terapia musical. En tanto, toda la propuesta gastronómica del hotel se encuentra bajo la supervisión del chef ejecutivo Felipe Gómez.

La piscina del hotel tiene la forma de una guitarra, como la que acompaña siempre al cantautor

Finalmente, puertas afuera, la Mansión Solís se ubica cerca de atractivos importantes en la ciudad como el Centro Histórico, su barrio Antiguo, la Fuente de las Tarascas y el Museo del Dulce, entre otros puntos de interés.

Como se puede observar, el hotel tiene un perfil marcadamente romántico, que refleja en todos sus detalles la personalidad, la trayectoria artística y la mexicanidad del propio Marco Antonio Solís.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.