Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Informe de Kayak

Los diez destinos preferidos de los argentinos para este Carnaval

Bariloche, Buenos Aires y Mendoza, al frente de las búsquedas 11 febrero, 2021

Entre el sábado 13 y el martes 16 de febrero Argentina disfrutará del fin de semana extralargo de Carnaval, para el qué se espera un fuerte movimiento doméstico, ya que será el último ante del inicio de las clases. Pero, ¿cuáles son los destinos más buscados por los argentinos para ese receso? El metabuscador Kayak publicó su top ten.

El Gobierno de la Argentina autorizó a la Ciudad de Buenos Aires a iniciar el ciclo lectivo 2021 el próximo 17 de febrero, lo que transforma al fin de semana extralargo del Carnaval, a celebrarse entre el sábado 13 y el martes de de este mes, en el último de la temporada de verano.

Por lo tanto, se espera un fuerte flujo de pasajeros a lo largo de todo el país, porque vale recordar que las fronteras del país se encuentran cerradas al turismo internacional y pesan fuertes restricciones sobre los argentinos que regresan desde el exterior.

Pero, ¿cuáles son los destinos preferidos a nivel doméstico para este receso que se desarrollará en plena alta temporada de verano? Un estudio del metabuscador Kayak revela los diez más buscados.

Antes de presentar el top ten, la plataforma explica que este verano fue verdaderamente atípico para el turismo en el país, ya que los viajeros optaron principalmente por el turismo dentro de la propia Argentina, realizado viajes de cercanía o de fines de semana, en lugar de largas estancias en un destino. Y, además, de acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación hotelera promedio nacional fue del 40%, dada la preferencia por alquileres de casas y departamentos particulares.

Con este marco, Kayak afirmó que el destino más buscado por los viajeros argentinos para este Carnaval es Bariloche, que se ha convertido en la estrella de este verano, liderando todos los informes en ese sentido. A su lado en el podio se ubicaron Buenos Aires y Mendoza, que ha ganado un fuerte posicionamiento en el transcurso de la alta.

En el cuarto lugar se ubicó Córdoba, seguido por Mar del Plata (el destino más tradicional del país en épocas estivales) y Puerto Iguazú, donde se encuentran las icónicas Cataratas del Iguazú.

El ranking se completa con la ciudad de Salta, en el Norte del país; El Calafate, puerta de entrada al glaciar Perito Moreno; Jujuy, también en el extremo Norte; y Neuquén, en la Patagonia cordillerana.

Al respecto, Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú, afirmó: “En línea con las tendencias que estuvimos observando, los argentinos están optando por lugares con naturaleza, al aire libre y la playa. Los resultados de las búsquedas realizadas para Carnavales nos demuestra que son tendencias que continúan consolidándose”.

Finalmente, no deja de sorprender el buen posicionamiento de Buenos Aires, en tiempos en que los viajeros suelen escapar de las grandes urbes. “Buenos Aires es un destino que estuvo en agenda toda la temporada y entendemos que es porque muchas personas ‘vacacionan en la ciudad’ o hacen turismo en zonas cercanas”, explicó.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.