Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Expansión regional

Smiles cumple dos años en Argentina y forja su impronta local

18 febrero, 2021

Durante febrero, Smiles, el programa de millas de la brasileña Gol, cumple dos años de presencia en la Argentina, mercado en el que, a pesar de la pandemia, logró posicionarse a partir de propuestas específicas para esta plaza comercial y una variada oferta de aerolíneas y bancos.

A través de un comunicado, Smiles, el programa de fidelidad de la aerolínea brasileña Gol, informó que en febrero de 2021 celebra su segundo aniversario de presencia en la Argentina, el tercer país con mayor población en América Latina que, además, ostenta “un mercado de tarjetas de crédito desarrollado” y “con mucho potencial de crecimiento”.

Por eso, sostienen que Argentina fue la primera opción de Smiles para desembarcar en el plano internacional (fuera de Brasil), y que ese país le permitió construir en poco tiempo un gran número de alianzas estratégicas.

En total, Smiles hoy permite canjear sus millas en más de 50 líneas aéreas que llegan a más de 1.200 destinos alrededor del mundo. Además de Gol, se encuentran compañías como American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Air Europa y Aeroméxico.

Pero también sostienen que han multiplicado en corto plazo las posibilidades de sumar esas millas, a través de acuerdos con bancos como Santander, Banco Galicia, Banco Patagonia, Amex, Comafi y el Banco Municipal de Rosario.

A la fecha, señalan que han lanzado más de 50 proyectos, 9 de los cuales “fueron diseñados exclusivamente para el cliente argentino”, con el objetivo de brindar una amplia cartera de productos y una positiva experiencia al momento de planificar y financiar un viaje.

De acuerdo a lo informado, entre los hitos más destacados desde su aterrizaje en el país se encuentran: Club Smiles, en el cual, a través de una mensualidad fija, los clientes suscriptos reciben millas todos los meses con una validez de 10 años; Viaje Fácil, en el que el cliente puede reservar su pasaje con una anticipación de hasta 11 meses antes de viajar, congelando el precio actual y pagándolo hasta 60 días antes del embarque (se puede utilizar aún sin poseer millas en la cuenta, con la opción de cancelarlo en caso de no querer viajar); y Shopping Smiles, que permite que los clientes no sólo pueden canjear sus millas por viajes, sino que también pueden hacerlo por más de 3.500 productos de diversas categorías.

Finalmente, y en ese sentido, Carla Fonseca, CEO de Smiles Argentina, concluyó: “Desde su llegada a la Argentina en febrero de 2019, Smiles ha crecido a pasos agigantados no sólo construyendo relaciones de valor para sus clientes y socios, sino también trabajando unidos para cumplir con su promesa de diseñar productos especialmente pensados para público argentino”.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.