Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Medidas de seguridad e higiene

Qué mascarillas aprueba LATAM Airlines y cuáles ya no

La aerolínea ajusta sus protocolos sanitarios desde el 1° de marzo. Sepa los nuevos detalles 19 febrero, 2021

A partir del 1° de marzo LATAM Airlines prohibirá el uso de mascarillas con válvulas (cualquier modelo), protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos "debido a su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias". Los pasajeros con mascarillas no autorizadas no podrán embarcar.

La compañía LATAM Airlines anunció cambios dirigidos a "reforzar la estrategia de seguridad e higiene para viajes más protegidos".

Los pasajeros deben saber que a partir del 1° de marzo la aerolínea dejará de aceptar el uso de mascarillas con válvulas -cualquier modelo-, protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos. Esto obedece a la "baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias" de estos modelos.

LATAM Airlines especificó que desde el 1° de marzo "aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas no serán embarcados".

Además, se recomienda llevar mascarillas de recambio en vuelos de larga duración, "siguiendo las indicaciones de fabricantes en cuanto al uso y tiempo de las mascarillas".

Superficie antiviral

Por otra parte, la compañía avanza en otras soluciones para brindar más seguridad a los pasajeros. Durante febrero "se concretó la habilitación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales, dispuesta sobre las mesas ubicadas en cada asiento en uno de los aviones de la flota de LATAM en Chile".

Esta iniciativa piloto asegura una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción.

Exámenes COVID-19

Los cada vez más extendidos requisitos de pruebas PCR para viajar al exterior, así como para el retorno de los pasajeros a sus países de origen, pueden ser atendidos por la red de laboratorios con los que LATAM tienen convenios.

"Como una forma de apoyar el retorno seguro del transporte doméstico e internacional, el grupo LATAM ha suscrito convenios con importantes laboratorios clínicos en todo el continente, asegurando el acceso a exámenes PCR para la detección del COVID-19 a un valor preferencial".

Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica
Más sobre Transportes Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.