Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo responsable

Pololikashvili vacacionó en República Dominicana y elogió los protocolos

Tras sus vacaciones en el destino caribeño, el secretario general de la OMT reconoció la buena gestión de la pandemia en el país 21 febrero, 2021

Luego de obtener su reeleción como secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el georgiano Zurab Pololikashvili se tomó unas vacaciones en República Dominicana. Antes de retomar sus actividades, aseguró que pudo comprobar en persona el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y ratificó que el turismo puede reactivarse si se practica con responsabilidad.

A mediados de enero, Zurab Pololikashvili fue reelecto como secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y luego de una intensa gira y de numerosas actividades virtuales, eligió a República Dominicana para sus vacaciones familiares.

Al terminar su descanso, se reunió con el presidente de ese país, Luis Abinader, y subrayó que la gestión de la crisis realizada por su administración es “un ejemplo”, tras haber comprobado en persona el “buen funcionamiento de los protocolos de bioseguridad implementados por el Gobierno, consiguiendo un equilibrio entre salud y economía.

En su último día de vacaciones, Pololikashvili visitó al presidente dominicano, Luis Abinader

Tras el encuentro con el mandatario en el Palacio Nacional, Pololikashvili, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, afirmó que el país “está preparado para recibir a los turistas con su protocolo sanitario, equipos, seguridad e infraestructura”.

“No hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmente seguro, con un Gobierno con motivación a hacer proyectos interesantes, creativos, modernos y sostenibles”, expresó Pololikashvili.

¿Por qué el georgiano eligió República Dominicana para sus vacaciones? Afirmó que las cualidades que más valoró junto a su familia para sus “primeras vacaciones en pandemia” se encuentran “la historia, la cultura y, sobre todo, la seguridad”.

Pololikashvili recorrió Santo Domingo junto a la alcaldesa, Carolina Mejía

“Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, que cumple todos los protocolos del mundo, lo que hace falta en estas épocas tan raras y difíciles”, enfatizó el titular de la OMT, quien aseveró que los rigurosos protocolos sanitarios hacen que viajar al destino sea “más seguro que estar en la casa o ir al supermercado”.

Pololikashvili visitó Punta Cana y luego Santo Domingo, donde hizo un recorrido por sus principales propuestas culturales, acompañado por la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía.

Finalmente, el ministro Collado sostuvo: “Que el secretario general de la OMT elija este destino es un espaldarazo más de que estamos haciendo las cosas diferentes y muy bien”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.