Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendencias

La nieve se proyecta como protagonista del invierno argentino

Según Booking, los destinos con grandes centros de nieve ya se muestran como los más buscados 26 febrero, 2021 Premium

Todavía en pleno verano y ante un escenario incierto, los pasajeros argentinos ya comienzan a pensar en sus vacaciones de invierno, y eso empieza a verse reflejado en las búsquedas. Así lo asegura Booking, que dio a conocer la lista de los cinco destinos domésticos más buscados en enero para viajar entre mayo y septiembre. Todos ellos, famosos por sus centros de nieve.

Argentina atraviesa hoy las últimas semanas de su alta temporada de verano, con un turismo doméstico en marcha y casi sin restricciones, pero con algo de incertidumbre respecto a los meses venideros. De hecho, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, advirtió que “no existen reservas de aquí en adelante”.

Pero un informe de Booking sostiene que sí hay búsquedas y que, luego de un año sin poder concretar sus viajes, los argentinos están pensando en cuál podría ser su destino para este invierno.

En ese sentido, el relevamiento de la plataforma apuntó a conocer cuáles fueron los destinos nacionales más buscados durante enero, para viajar entre mayo y septiembre de 2021. Y todo señala a la Patagonia.

En efecto, la región austral argentina, bajo la “nueva normalidad” viene encabezando todas las listas de búsquedas y reservas desde la apertura del turismo interno, a finales de 2020, con Bariloche a la cabeza.

El top 5 de los destinos domésticos más buscados por los argentinos está compuesto por Bariloche, Ushuaia, Mendoza, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, todos destinos muy destacados en el segmento de nieve, gracias a sus reconocidos centros de esquí.

Según Booking, en la comparación del ranking de enero de 2020 con el de 2021, Bariloche se mantuvo como líder, mientras que Ushuaia ascendió dos lugares. En tanto, San Martín de los Andes también avanzó dos posiciones; y Villa La Angostura pasó del puesto 8° al 5°.

Desde luego, vale aclararlo, el informe se refiere exclusivamente a búsquedas realizadas a través de la plataforma de check-in del portal, y no a reservas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.