Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Consejo Internacional de Aeropuertos

Eligen los mejores aeropuertos de América Latina en experiencia del cliente

Los premios a la calidad del servicio aeroportuario se basan en las opiniones de los clientes en 2020 2 marzo, 2021 Premium

Los premios a la calidad del servicio aeroportuario, basados en las opiniones de los clientes en 2020, fueron anunciados por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC). Aeropuertos de Ecuador, Curaçao, Costa Rica y República Dominicana fueron los mejor calificados.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) dio a conocer los ganadores de 2020 de los premios Airport Service Quality que destacan a los mejores aeropuertos del mundo según la opinión de sus clientes.

Aeropuerto Internacional de Curacao.
Aeropuerto Internacional de Curaçao.

La asociación empresarial explicó que la pandemia de COVID-19 no solo ha tenido un gran impacto en el tráfico mundial de pasajeros en el 2020, sino que modificó "las percepciones y expectativas de los clientes sobre la experiencia aeroportuaria".

Así, nuevas preguntas relacionadas con las medidas de higiene fueron añadidas al cuestionario de la encuesta. En base a las respuestas fue añadido un nuevo premio: "Mejores medidas de higiene por región".

Aeropuerto Oduber, Liberia, Costa Rica.
Aeropuerto Oduber, Liberia, Costa Rica.

Este premio "proporciona a los aeropuertos un método fiable para medir la respuesta de los pasajeros a las nuevas medidas de higiene y reconoce el éxito de los aeropuertos a la hora de responder a la intensa atención prestada a la higiene", sostienen.

La nueva categoría también complementa el programa de Acreditación Sanitaria de Aeropuertos de ACI (AHA), lanzado el año pasado y que ya han recibido más de 275 aeropuertos.

Aeropuerto de Quito
Aeropuerto de Quito

A pesar del desafío de recolectar las respuestas de la encuesta de salidas (departures) en 2020, los aeropuertos de América Latina y el Caribe lograron recolectar datos durante todo el año, indica ACI-LAC.

El director general de ACI América Latina-Caribe, Rafael Echevarne, afirma en un comunicado que el Premio a la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) es "el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios de todo el mundo".

Aeropuerto de Guayaquil.
Aeropuerto de Guayaquil.

Los Ganadores en América Latina y el Caribe

  • Aeropuerto Internacional de Curaçao – Curaçao, Antillas Holandesas
  • Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós – Liberia, Costa Rica
  • Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo – Guayaquil, Ecuador
  • Aeropuerto Internacional de Punta Cana – Punta Cana, República Dominicana
  • Aeropuerto Internacional de Quito – Quito, Ecuador
    Aeropuerto Punta Cana.
    Aeropuerto Punta Cana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.