Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Obra vial de US$ 3,2 millones

Uruguay mejorará experiencia en Arapey con un nuevo camino de acceso

Ruta turística de 19 kilómetros hasta el parque termal y resorts all inclusive 4 marzo, 2021 Premium

Uruguay/ La licitación de una obra de US$ 3,2 millones para pavimentar la ruta de acceso al complejo Termas del Arapey, en el norte del departamento de Salto, fue anunciada por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El camino de 19 kilómetros une la ruta 3 con el centro termal y se encuentra en mal estado.

La pavimentación del acceso a Termas del Arapey "es muy importante porque conduce a uno de los mejores lugares del país en infraestructura turística y de los peores en materia de accesos en su tramo final", afirmó Isaac Alfie, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) al presentar el llamado a licitación.

El complejo termal, 600 kilómetros al norte de Montevideo y a unos 100 kilómetros de la ciudad de Salto, alberga un sector de piscinas, parques, restaurantes, comercios, alojamientos y camping que gestiona la Intendencia de Salto y dos hoteles cinco estrellas en régimen de todo incluido.

Acceso a Termas del Arapey será hecho a nuevo para mediados de 2022

Estos resorts, resaltó el ministro de Turismo, Germán Cardoso, "son referencia de la hotelería en el país y la región" por lo que la obra vial "es clave para la calidad del servicio".

Cardoso subrayó que entre los roles de la cartera está el de "coordinar con otros organismos del Estado para asegurar las infraestructuras necesarias que permitan dar un servicio de calidad".

La obra anunciada, que será ejecutada desde el segundo semestre de este año, "es una demanda de la sociedad de Salto, en uno de los puntos con más importantes servicios turísticos del país".

Piscinas públicas de las Termas del Arapey
Piscinas públicas de las Termas del Arapey

El intendente de Salto, Andrés Lima, afirmó que está planeado "que la calidad de la obra sea la mejor, reconocida y valorada por operadores y turistas".

El gerente general de Arapey Thermal Resort & Spa, Adrián Popruzuk, dijo a HOSTELTUR que la obra es "muy importante"

"Arapey ofrece una experiencia increíble con infraestructura de cinco estrellas a nivel internacional, y hoy por hoy está opacada por este camino de ingreso que no está acorde al destino al que llegan los huéspedes".

El actual camino será ensanchado hasta 7 metros, tendrá una base de 20 centímetros de portland por debajo del bitumen para asegurar su durabilidad, así como señalización horizontal y vertical.

Autoridades en el anuncio del llamado a licitación
Autoridades en el anuncio del llamado a licitación

El 70% de la inversión será aportado por BID y la OPP y el 30% por la Intendencia de Salto.

La inauguración está prevista para el primer semestre de 2022 y durante el proceso de construcción no será afectada la circulación del tránsito.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.