Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis del coronavirus

Chile endurece controles sanitarios a los brasileños que llegan al país

Brasileños deberán ir del aeropuerto a una residencia sanitaria para esperar resultado de un PCR adicional 9 marzo, 2021 Premium

El gobierno de Chile resolvió imponer nuevas medidas sanitarias para los viajeros que llegan desde Brasil, en vista del recrudecimiento de los contagios y los fallecimientos en ese país, uno de los principales emisores para el mercado chileno. Se agrega un nuevo test PCR y la espera del resultado en una residencia sanitaria.

De acuerdo a lo declarado por las autoridades sanitarias, a partir del 11 de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Chile provenientes de Brasil o que hayan estado en los últimos 14 días en dicho país, tendrán que realizar un nuevo examen PCR a la llegada (adicional al examen obligatorio antes de viajar) y serán trasladados a residencias sanitarias mientras esperan su resultado.

LATAM Airlines, uno de las dos compañías que tiene vuelos entre Brasil y Chile -JetSmart es la otra-, informó a los pasajeros sobre la nueva medida y manifestó en sus redes que se encuentra "a la espera de un comunicado oficial por parte de las autoridades que disponga de mayor detalle".

La decisión está fundamentada en los más de 60.000 casos diarios que en promedio se informan en Brasil, así como las cerca de 2.000 muertes por jornada, y la circulación de una nueva variante de Covid-19.

La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, informó que todas las personas que lleguen desde Brasil a partir de este jueves 11 tendrán que ser trasladados a una residencia sanitaria para realizarse un PCR.

En el caso de salir positivo, deberán hacer su cuarentena ahí. En caso de salir negativo, el pasajero tendrá que continuar el confinamiento en su domicilio o alojamiento contratado.

En 2020, Sao Paulo se posicionó como la tercera ciudad desde donde llegan más pasajeros a Chile, detalló Diario Financiero. Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) de los 1.486.455 pasajeros que llegaron al país el año pasado, 142.072 llegaron desde Sao Paulo.

En enero, de los 102.518 pasajeros que arribaron a Chile, 7.799 llegaron desde Sao Paulo, otros 4.410 desde Rio de Janeiro y algo más de 1.000 desde Florianópolis, indicó Diario Financiero en base a datos de la JAC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.