Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Proyecciones de Asonahores

Los hoteleros dominicanos esperan 100.000 estadounidenses para Semana Santa

Altas expectativas del sector privado tras la fuerte apuesta del Gobierno a ese mercado 9 marzo, 2021 Premium

Tras la fuerte campaña de promoción ante el trade de las principales ciudades de los Estados Unidos, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) proyecta recibir en Semana Santa a unos 100.000 visitantes estadounidenses en sus establecimientos.

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana, a través de sus Oficinas de Promoción Turística (OPT), efectuó una intensa campaña ante el trade de las principales ciudades de los Estados Unidos, que se corona con la visita a ese país del titular de la cartera, David Collado, quien visitó Orlando y Atlanta.

(Ver: República Dominicana va por el trade de Miami y República Dominicana sigue apostando a EEUU y va por el Medio Oeste)

La apuesta tiene sentido: Estados Unidos era hasta antes de la pandemia el principal emisor de turistas hacia el país caribeño, y tras la reapertura de la actividad demostró que lo seguirá siendo. Y la gradual pero sostenida reanudación de la conectividad se impone como la confirmación de esa tendencia.

En ese contexto, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) informó a la prensa local que espera un resultado inmediato: proyectan recibir a unos 100.000 turistas estadounidenses en la próxima Semana Santa.

Para prepararse y asimilar ese flujo de visitantes, el vicepresidente de la entidad, Andrés Marranzini, contó que se llevará a cabo en Punta Cana una reunión del Gabinete de Turismo, junto al Mitur, en la que se analizarán los protocolos y la aplicación de las últimas disposiciones, como la ampliación de los horarios de los restaurantes.

Pero también es importante, según explicaron, realizar una coordinación territorial, ya que se espera un intenso movimiento en destinos de naturaleza, más allá de los tradicionales polos vacacionales vinculados a las playas. De hecho, el directivo indicó que en polos no tradicionales con propuestas ecoturísticas se está registrando “una ocupación muy importante”, especialmente en Barahona, Constanza, Arroyo Frío, Las Terrenas y Samaná, entre otros.

Finalmente, aunque se trate del principal mercado, Estados Unidos no es el único emisor. En ese aspecto, Marranzini aseveró que también se debe prestar atención a la llegada de turistas desde Ucrania, un mercado nuevo para la industria dominicana que ya ha aportado más de 3.000 visitantes.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.