Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tecnología y seguridad sanitaria

Hyatt probará aplicación móvil de certificación sanitaria en eventos

Hotelera ensayará el uso de Verifly "para brindar tranquilidad a los asistentes antes, durante y después de una reunión" 10 marzo, 2021 Premium

La intención de requerir certificados de salud empieza a extenderse, como forma de permitir reanudar ciertas actividades, como los eventos presenciales. Hyatt anunció que tiene planes para probar el uso de la aplicación de pasaporte sanitario móvil Verifly en reuniones y eventos en sus hoteles.

El universo de las reuniones y eventos presenciales, junto a los viajes intercontinentales, son los dos segmentos de los viajes y turismo que más demorarán en recuperarse, según la mayoría de las previsiones de analistas y expertos.

"La seguridad y el bienestar de los asistentes siguen siendo las principales prioridades para los planificadores de reuniones", señalaron desde Hyatt en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

La aplicación Verifly está siendo empleada por aerolíneas como American Airlines y British Airways. Foto: Volemos
La aplicación Verifly está siendo empleada por aerolíneas como American Airlines y British Airways. Foto: Volemos

Con ese fin, la hotelera anunció que explorará el uso de la aplicación móvil VeriFLY + Stay junto a los planificadores de reuniones "para proporcionar un nuevo recurso que ayude con la ejecución del evento".

La verificación de credenciales Covid 19 -ya sea PCR negativo vigente, vacuna o certificado de haber transitado la enfermedad- podría ser un requisito de los organizadores de eventos, reuniones, congresos y ferias.

En tal caso, la aplicación móvil de la empresa Daon "puede facilitar la tranquilidad de las reuniones en persona al brindarles a los asistentes y colegas a las reuniones una opción para recibir y presentar directamente los resultados de la prueba COVID-19", indicaron desde Hyatt.

"Decenas de miles de viajeros ya han verificado con confianza y seguridad su estado de salud COVID-19 con VeriFLY desde el 1 de enero de 2021"

“Colaborar con Daon, un líder en garantía de identidad, para probar VeriFLY + Stay para asistentes a reuniones fomenta nuestro compromiso con el bienestar de nuestros huéspedes y colegas y representa un paso importante para brindar tranquilidad a los asistentes a una reunión antes, durante y después de un evento", afirmó Frank Lavey, vicepresidente senior de Operaciones Globales de Hyatt.

La propuesta de Hyatt es darle a los organizadores de eventos la posibilidad de tener resuelta la verificación de salud, en caso de que este sea un criterio para el acceso a una determinada reunión.

Como publicó HOSTELTUR en Fitur requerirá test negativo a los visitantes, los requisitos sanitarios serán una realidad en la reanudación de los eventos presenciales.

En el comunicado de Hyatt se explica que los requisitos de acceso para una reunión "pueden ser comunicados a los asistentes en la aplicación móvil Verifly antes de la llegada para que puedan cumplirlos y completar todos los formularios necesarios".

"La seguridad y el bienestar de los asistentes siguen siendo las principales prioridades para los planificadores de reuniones, y esperamos explorar VeriFLY + Stay con los planificadores de reuniones para proporcionar un nuevo recurso que ayude con la ejecución del evento".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.