Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Innovación

La operadora Piamonte lanzó en Argentina circuitos “al estilo Europamundo”

La empresa argentina desembarca en el receptivo, apuntando a Latinoamérica, España y Asia 10 marzo, 2021 Premium

La mayorista argentina Piamonte, una de las más potentes de ese mercado, anunció la puesta en marcha de su departamento receptivo, que ya está ofreciendo circuitos con el sello de la operadora española Europamundo, que los incluirá en sus manuales. En el actual contexto, los programas se están vendiendo al turismo interno, pero apuntan a Latinoamérica, España y Asia. Todos los detalles los cuenta Carla Tártara, CEO de Piamonte.

En 1999, Juan Carlos Tártara, fundador de la operadora argentina Piamonte, imaginó un potente departamento receptivo para su empresa, reconocida como una de las emisivas más grandes del país. El país se acercaba a la salida de la “convertibilidad” del peso y se avecinaban oportunidades. Pero en 2001 estalló la crisis económica y social, y a partir de 2003 se inició una década dorada para el emisivo, que tuvo a Piamonte entre sus protagonistas.

Hoy, en 2021, a la salida de una de las peores crisis globales que se recuerden, como consecuencia de la pandemia, su hija y CEO de la mayorista, decidió retomar aquel proyecto, pero de una manera innovadora para la Argentina e incluso para Sudamérica.

Carla Tártara, CEO de Piamonte

Piamonte lanzó sus circuitos receptivos “al estilo Europamundo”, a través de un acuerdo con la operadora española, que incluirá todas las propuestas en sus clásicos manuales.

Para contar los detalles, HOSTELTUR dialogó con carla Tártara, quien se mostró muy entusiasmada con el producto y aseguró que se emulará en Argentina el formato de los circuitos que Europamundo lleva a cabo desde hace muchos años en Europa, que incluyen extensos itinerarios (de hasta 45 días) que pueden ser comercializados en su totalidad o por tramos, y que se pueden combinar de diferentes maneras.

Además, señaló que ese “estilo Europamundo” implica, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la OMT, la inclusión de destinos no masivos, en combinación con los clásicos. Desde luego que existen circuitos que incluyen a Iguazú y Bariloche, pero también se buscan alojamientos en destinos alternativos (por ejemplo, uno de ellos propone hospedarse en el Tigre, en la Provincia de Buenos Aires, y desde allí ascender el río Paraná en lancha hasta Rosario).

¿En qué sentido son innovadores estos circuitos? En el mismo que lo son en Europa: los viajes tienen garantía de no cancelación; se realizan en transporte propio, con el apoyo de sus oficinas en el interior del país (como las de Córodba y Rosario); todas las salidas son acompañadas por profesionales de Piamonte; y buscan ofrecer una comprensión completa del destino visitado.

Piamonte le presentó su nueva propuesta a Ricardo Sosa, quien comprometió el apoyo del Inprotur

En una primera etapa, teniendo en cuenta que los turistas extranjeros todavía no tienen permitido el ingreso a la Argentina, los circuitos se están comercializando para el turismo interno, según Tártara, con buenos resultados hasta el momento. Pero el producto está pensado principalmente para el mercado internacional y para el canal comercial de las agencias de viajes.

A través de Europamundo, explicó la CEO de la mayorista, apuntan a los mercados de toda Latinoamérica, incluyendo Brasil (a través del gigante CVC); de Europa de lengua latina y también de habla sajona; y para Asia, a través del gigante japonés JTB, holding propiertario de Europamundo.

Según lo afirmó Tártara, está en análisis la participación en las primeras ferias pospandémicas de la industria, pero el trabajo de posicionamiento ya comenzó. En ese sentido, esta semana le presentó la iniciativa al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, que celebró la creación de este producto.

Finalmente, y al respecto, su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, afirmó a través de un comunicado: “La decisión de confiar en Argentina para ofrecerla turísticamente en el exterior, de generar nuevas propuestas y de consolidar una mirada de desarrollo es muy importante. Este proceso de inversión en nuevos departamentos, como el receptivo para esta empresa, son cuestiones que se las analizan seriamente, y cuando se deciden concretarlas, merecen destacarse porque hace a la competitividad comercial, a la generación o el mantenimiento de fuentes de trabajo y a la visibilidad de nuestro país, entre otras cosas”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.