Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Luz verde para la reestructuración financiera de la colombiana Easyfly

Alcanzó un acuerdo para reorganizar sus deudas bajo leyes colombianas 15 marzo, 2021 Premium

La aerolínea colombiana Easyfly informó que alcanzó un acuerdo para su reorganización empresarial bajo leyes nacionales y, de ese modo, asegura que garantiza la continuidad de sus operaciones luego del duro impacto de la pandemia.

Sumida en una profunda crisis producto de la pandemia, el 31 de julio de 2020, la aerolínea colombiana Easyfly (Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A.) se acogió al Decreto 560 del Gobierno de Colombia que le permitía poner en marcha un proceso de restructuración de sus pasivos bajo leyes nacionales.

Ya en agosto, la Superintendencia de Sociedades de ese país admitió el pedido de la empresa y le dio un plazo de tres meses para que sellara y presentara un acuerdo de reestructuración con sus acreedores.

El convenio se alcanzó este viernes 12 de marzo, y entonces Easyfly se convierte en la primera compañía aérea en reorganizar sus finanzas bajo leyes colombianas.

“Entre los días 9 y 12 de marzo de 2021, se llevó a cabo la Audiencia Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, mediante la cual se confirmó el acuerdo de reorganización, permitiendo a Easyfly continuar sus operaciones”, informó la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, la empresa aseveró que este convenio es “un hito en la historia de la aviación colombiana” y, en consecuencia, agradeció “a todos sus funcionarios, sus acreedores y al equipo legal y económico” por el apoyo brindado. Como se señalaba, de este modo Easyfly considera que “se fortalece para seguir conectando las regiones de Colombia con normalidad en sus operaciones, manteniendo sus altos estándares de calidad en su servicio”.

Vale recordar que EasyFly fue una de las primeras aerolíneas en ponerse en marcha en el marco de los vuelos “piloto” con los que Colombia retomó el cabotaje tras varios meses de cierre por el COVID-19.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.