Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Regreso de los cruceros en el Caribe

Royal Caribbean vuelve al Caribe desde Bahamas y evitando puertos de EEUU

Los pasajeros mayores de 18 años deberán estar vacunados y los menores presentar test negativo 19 marzo, 2021 Premium

"Las vacunas claramente cambian el juego para todos nosotros, y con la cantidad de vacunas y su impacto creciendo rápidamente, creemos que comenzar con cruceros para huéspedes adultos vacunados y tripulación vacunada es la elección correcta", expresó en un comunicado el director ejecutivo de Royal Caribbean, Michael Bayley, al anunciar sus primeros cruceros por el Caribe en más de un año, que comenzarán el 12 de junio.

Royal Caribbean anunció que Nassau, Bahamas, será el puerto base de los viajes de siete noches que el barco Adventure of the Seas desarrollará a partir del 12 de junio por las Bahamas, su isla privada Coco Cay y Cozumel, México.

Será el primer crucero de la compañía por el Caribe en 15 meses, tras la paralización de la actividad en marzo de 2020, y evitará los puertos de EEUU, donde aún no tienen permiso para operar. Ver: La “capital de los cruceros” de EEUU pide levantar las restricciones

Barcos de Royal Caribbean en el puerto de Nassau, Bahamas.
Barcos de Royal Caribbean en el puerto de Nassau, Bahamas.

“La oportunidad de tener un puerto base en Las Bahamas es un testimonio de los tremendos socios que el gobierno y la gente de la nación isleña han sido para nosotros durante más de 50 años. Estamos agradecidos por la confianza que tienen en nosotros y nuestro compromiso con un regreso saludable y feliz a la navegación”, expresó Bayley.

Los cruceros estarán disponibles para adultos que certifiquen que están completamente vacunados contra Covid-19, así como para aquellos menores de 18 años que presenten test con resultado negativo. La tripulación estará completamente vacunada.

Los cruceros visitarán la isla privada de Royal Caribbean, durante dos días, y también la isla Gran Bahama y Cozumel, en México, el puerto de mayor tránsito de pasajeros de cruceros en todo el Caribe.

El Adventure of the Seas tiene capacidad para 3.114 pasajeros en base a ocupación doble y 3.807 huéspedes cuando todos los camarotes están llenos. Royal Caribbean no especificó si habrá limitaciones de aforo.

Regreso gradual y seguro

Michael Bayley expresó que este es el comienzo de un regreso a la operación "de manera gradual y segura".

Atracciones a bordo del Adventure of the Seas, destinado a la primera ruta anunciada por Royal Caribbean
Atracciones a bordo del Adventure of the Seas, destinado a la primera ruta anunciada por Royal Caribbean

El primer ministro de las Bahamas, Hubert A. Minnis, dio la bienvenida al regreso de Royal Caribbean y dijo que "debería inspirar a muchas pequeñas y medianas empresas, operadores turísticos, taxistas, restaurantes y minoristas a prepararse" para el regreso de los visitantes.

"Cientos de miles de pasajeros, tal vez millones, experimentarán Nassau y Gran Bahama de una manera que nunca antes tuvieron la oportunidad de hacerlo”, afirmó el primer ministro Hubert Minnis.

“Los cruceros son una parte vital de la economía de las Bahamas y que Royal Caribbean y sus huéspedes regresen a nuestras costas contribuirá en gran medida a restaurar y reactivar el turismo", afirmó el ministro de Turismo de Bahamas, Dionisio D’Aguilar.

"Hemos estado preparándonos diligentemente durante los últimos meses para garantizar una experiencia que sea igualmente segura y placentera; estamos seguros de que los pasajeros de cruceros recibirán la cálida y cordial hospitalidad por la que las Bahamas son famosas".

Royal Caribbean indicó que los detalles sobre medidas adicionales de salud y seguridad se darán a conocer en una fecha posterior.

Además, los cruceristas deberán cumplir con los requisitos de viaje de las Bahamas, que podría incluir un resultado negativo de la prueba de PCR antes de su llegada, realizar la prueba al llegar al país y completar los formularios de inscripción correspondientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.