Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nuevo sistema de distribución

Primeras reservas mediante NDC por un GDS fueron de Travelport en Australia

Primeros viajeros con reservas NDC viajaron esta semana en la aerolínea Qantas 19 marzo, 2021 Premium

Travelport anunció que ha comenzado a implementar reservas en Qantas utilizando la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) de IATA, los primeros viajes de este tipo habilitados por un sistema de distribución global (GDS).

Las capacidades de reserva de NDC a través del sistema de Travelport se extenderán gradualmente a agencias en Australia y Nueva Zelanda a partir de abril, luego de la primera experiencia de reservas concretadas para la aerolínea Qantas.

Los primeros en adoptar la nueva solución fueron los operadores ATPI y Maxim's Travel. "Utilizando la tecnología de Travelport emitieron los primeros boletos de Qantas NDC a través de Smartpoint, la solución de escritorio para agencias de Travelport", informó el GDS en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

El primer pasajero en volar a través de una reserva NDC viajó de Sydney a Melbourne el 18 de marzo.

"Con la conexión API de Smartpoint y Travelport ahora capaz de reservar el contenido NDC de Qantas, este paso exitoso marca uno de los hitos finales en la asociación de Travelport con Qantas para lanzar su plataforma de distribución Qantas habilitada para NDC para agentes".

A partir de abril, los agentes conectados con Travelport en Australia y Nueva Zelanda que se hayan registrado en el canal Qantas podrán gradualmente realizar reservas NDC utilizando Smartpoint o la API de Travelport, con funciones que incluyen reembolsos, intercambios automatizados y cambios de horario, ahora totalmente compatible con Smartpoint.

Este paso fue valorado por Travelport como "un testimonio de los rigurosos esfuerzos que Qantas, Travelport, ATPI, Maxim's Travel y todas nuestras agencias de prueba han invertido para permitir con éxito la venta minorista de viajes moderna".

Kyle Moore, director de estrategia del cliente en Travelport, expresó que "mejorar la ventaja competitiva de nuestros clientes brindándoles acceso a contenido único y personalizado, exactamente como lo estamos haciendo hoy con Qantas, es una parte clave de que la plataforma de próxima generación de Travelport sea la mejor plataforma de venta minorista de viajes disponible en el mercado".

Las reservas de NDC realizadas a través de la plataforma de distribución de Qantas "permitirán a las agencias ofrecer experiencias más enriquecidas y personalizadas a los viajeros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.