Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Anuncio oficial

Gobierno argentino da categoría internacional al aeropuerto de El Calafate

Pese a las restricciones, la ANAC publicará la resolución este lunes 21 marzo, 2021 Premium

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la Argentina anunció que elevará a categoría internacional a aeropuerto de El Calafate, puerta de entrada al famoso glaciar Perito Moreno. La medida se anuncia en un contexto de fuertes y crecientes restricciones a los viajes internacionales y a la concentración de operaciones emisivas-receptivas en Buenos Aires.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la Argentina anticipó que este lunes 22 de marzo se publicará la Resolución Nº 77, firmada por su titular, Paola Tamburelli, en el que otorga categoría internacional al aeropuerto “Comandante Armando Tola” de la ciudad de El Calafate.

La localidad de la provincia de Santa Cruz, puerta de entrada al famoso glaciar Perito Moreno (uno de los principales atractivos naturales del país), no tiene vuelos desde y hacia el exterior desde 2018, cuando la compañía DAP la unía con Punta Arenas, en el sur de Chile.

El aeropuerto de El Calafate ahora será internacional

De hecho, la decisión es sumamente llamativa en el actual contexto, en el que el Gobierno nacional, además de desalentar los viajes al exterior en el marco de la “segunda ola” de contagios de COVID-19 y la amenaza de las nuevas cepas, ya adelantó que incrementará las restricciones a los arribos internacionales.

(Ver: Argentina prepara restricciones en sus fronteras ante la “segunda ola”)

Además, desde que inició la desescalada de sus vuelos desde el exterior sólo habilitó como puerta de ingreso al país por vía aérea al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y recién la semana pasada se puso en funcionamiento el Aeroparque porteño con operaciones regionales. Es decir, no se han permitido vuelos internacionales a ninguna otra ciudad del país, pese a las reiteradas solicitudes, tal es el caso, por ejemplo, de Mendoza o Córdoba, los cuales tienen muchas más posibilidades de recibir vuelos que El Calafate.

Pese a ello, la ANAC sostiene que ahora esa terminal de la Patagonia austral “podrá contar con más opciones para volar desde y hacia el exterior, ofreciendo una programación de rutas en forma directa, sin tener que pasar por los aeropuertos de Buenos Aires u otros del interior”.

Y, asimismo, consideró: “Elevar la categoría a internacional permitirá desarrollar considerablemente la economía de la región, dada la importancia estratégica de la ubicación del aeropuerto santacruceño para el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía”. Esto, asumiendo que gracias a este upgrade podría “tener una oferta de vuelos internacionales permanentes, que antes eran solicitados de forma excepcional con mucha antelación”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.