Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

España mantiene restricciones a brasileños hasta el 13 de abril

Es para evitar la masificación de las nuevas cepas del COVID-19 23 marzo, 2021 Premium

El Gobierno de España levantó este martes las restricciones a los pasajeros del Reino Unido, pero decidió mantenerlas en lo que respecta a los provenientes desde Brasil y Sudáfrica. Buscan evitar la llegada masiva de las nuevas cepas, que todavía no están tan difundidas en Europa.

Este martes 23 de marzo, el Gobierno de España anunció la decisión de levantar las restricciones vigentes para aquellos pasajeros que arriban a su territorio por las vías aérea y marítima provenientes desde el Reino Unido.

Sin embargo, decidió ratificar el veto para aquellos pasajeros que llegan desde Brasil y Sudáfrica, argumentando que se busca controlar la expansión de las nuevas cepas de COVID-19, todavía no masificadas en Europa. "Todavía tienen poca prevalencia en España", explicaron.

Brasileños no podrán ingresar a España al menos hasta el 13 de abril

El anuncio fue realizado tras una reunión del Gabinete por la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, quien aclaró que ahora los ciudadanos británicos deberán someterse a las mismas reglas del espacio Schengen, que obligan a llevar un PCR negativo para poder transitar entre países.

Las limitaciones para brasileños y sudafricanos están vigentes desde el 2 de febrero, tras detectarse las nuevas variantes del coronavirus, y actualmente regían hasta el 30 de marzo. Ahora la decisión se extiende hasta el 13 de abril.

Están exceptuados de estas restricciones los vuelos que transporten a ciudadanos de España y Andorra y a residentes en ambos países, así como pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen, con escala inferior a 24 horas, sin que abandonen la zona de tránsito del aeropuerto español.

Asimismo, estas limitaciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

EFE / Rolando Klempert Izaguirre

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.