Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Informe de Booking.com

Las “workations” se vuelven tendencia también en la Argentina

Según el portal de viajes, el 57% aprovechará la virtualidad para combinar trabajo y vacaciones 25 marzo, 2021 Premium

Según la plataforma de viajes Booking.com, en el marco de la “nueva normalidad” se consolida en Argentina la tendencia hacia las llamadas “workations”, en las que los pasajeros eligen compatibilizar su trabajo con el disfrute vacacional, gracias a la virtualidad conseguida durante la pandemia. De acuerdo a una investigación del sitio, el 57% de los argentinos elegiría esta modalidad para su próximo viaje, especialmente con destino a las playas.

Tras un año de pandemia, la llamada “nueva normalidad” se ha impuesto en la industria de los viajes a través de diferentes modalidades que, aunque ya existían, no estaban suficientemente extendidas.

Gracias a la virtualidad en muchos tipos de trabajo, producto del aislamiento y otras restricciones, una de las grandes tendencias en ese sentido son las “workations”, como su nombre lo indica, una combinación de “work” (“trabajo”) y “vacations” (“vacaciones”). Más precisamente, sería viajar a un destino en el que pueda disfrutar de su oferta vacacional, pero sin dejar de estar conectado con las obligaciones laborales.

Según el portal de viajes Booking.com, esta tendencia comienza a consolidarse también en Argentina, y especialmente en este contexto en el que los casos se encuentran en aumento y la vacunación avanza a paso lento.

Para la plataforma, el 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas “workations” durante 2021. De hecho, el 28% reconoció que ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar, a finales de 2020.

¿Y a dónde se dirigirían esos viajeros? De acuerdo al informe, el 61% prefiere ir a destinos de playa, mientras que el 46% opta por los de naturaleza, en los que pueda visitar parques naturales. Para el 41%, si ese lugar tiene montañas, mucho mejor. En tanto, el 39% busca climas cálidos y el 37%, destinos cercanos a su familia.

En cuanto al alojamiento, tal como se vio durante la recién terminada temporada de verano, parece sostenerse la preferencia por el alquiler de departamentos, casas o villas (39%), mientras que el 34% sigue eligiendo hoteles y un 10%, resorts.

Pero, desde luego, el aspecto laboral es clave en la decisión y, por eso, los alojamientos deben cumplir con una serie de requisitos para ser seleccionados. Entre los amenities más requeridos (además del Wi-Fi y escritorios, que serían herramientas de base), estos viajeros buscan aire acondicionado (48%), servicio de desayuno (38%), pileta (34%), buenas vistas desde la habitación (30%), conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast y altavoces Bluetooth (29%), equipamiento de cocina (26%) y check in las 24 horas (23%).

El estudio forma parte de un estudio global de Booking.com, para el que encuestó a más de 47.000 viajeros a lo largo de todo el planeta. Para este caso particular, sólo se tomaron las respuestas de los pasajeros argentinos.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.