Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hotel de tránsito obligatorio desde el miércoles 31

Hoteles de Chile preparan paquetes para cuarentenas de 5 días

Kuality Cocha y Travel Security concentrarán la operación sanitaria y llaman a hoteles para tener variedad de ofertas 30 marzo, 2021 Premium

A partir de este miércoles 31 de marzo todas las personas que arriben al aeropuerto de Santiago de Chile desde el extranjero deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 5 días en hoteles de tránsito, a costo del viajero. Dos operadoras articularán este mecanismo -Kuality Cocha y Travel Security- que están llamando a los hoteles a presentar sus propuestas para este régimen.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y la asociación Hoteleros de Chile están informando al sector que la operación de asignación de hoteles de tránsito a viajeros internacionales será por medio de Kuality Cocha y Travel Security, "quienes están levantando información acerca de hoteles que estén interesados en ofrecer sus servicios".

Aeropuerto Internacional de Santiago.
Aeropuerto Internacional de Santiago.

"El objetivo es que los extranjeros tengan un abanico de alternativas de alojamiento donde poder elegir ya que pagan los 5 días de tránsito", especificaron desde FEDETUR, indicando que "estos pasajeros son de baja positividad de Covid-19".

La nueva medida sanitaria comenzará a regir desde este miércoles 31 de marzo a las 5:00 a.m., e indica que todo viajero que ingrese al país deberá trasladarse los primeros 5 días de manera obligatoria a un Hotel en tránsito y realizarse un test PCR.

Ver: Chile dicta cuarentena en Santiago y envía viajeros a residencia sanitaria

Requisitos hotel en tránsito

  • Establecimientos de la Región Metropolitana que tengan Certificado de "Compromiso de Confianza Turística" entregado por Sernatur.
  • Contar con Protocolo Covid-19 para atención de pasajeros.
  • El establecimiento debe estar dispuesto a entregar información, ser inspeccionados y capacitados con protocolos Covid-19 por el Ministerio de Salud.
  • Entrega de servicios básicos y Wi-Fi
  • Elaborar un programa de 5 días /4 noches en habitación single /doble con desayuno, almuerzo y cena en la habitación (pasajeros no pueden salir de la habitación).
  • Entregar valor por noche adicional con alimentación.
  • Aceptar pago crédito a 30 días (extras pago directo pasajero).
  • Flexibilidad en la política de anulación y cancelación.
  • No existe prepago.
  • Es importante mencionar que en caso de que algún pasajero presenta síntomas en este periodo el Minsal se hará cargo del traslado a una Residencia Sanitaria.

Más información en Ministerio de Salud

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.