Edición Latam. Argumentan baja ocupación por precios en la isla

Aerolíneas Argentinas cierra su vuelo a Cuba en julio

6 mayo, 2016

El 31 de julio será el último vuelo de Aerolíneas Argentinas uniendo el aeropuerto de Ezeiza con La Habana. La decisión de cerrar la ruta responde a la caída de la ocupación, como consecuencia de los altos precios en Cuba, que ha empezado a enfocarse en el mercado estadounidense.

En enero de 2015 iniciaron las operaciones hacia Cuba, saliendo miércoles y domingo y haciendo escala en Caracas (Ver: Aerolíneas Argentinas suma vuelos al Caribe en 2015), pero la baja en la demanda, en medio de un contexto de recortes de subsidios, ha obligado a la empresa a rever sus operaciones.

Vale tener en cuenta que el promedio de ocupación del vuelo en 2015 fue de 78% y entre enero y febrero de este año cayó al 64%. Esto se debe, entre otras cosas, a que Cuba ha empezado a abrirse al mercado estadounidense y a que el aumento del precio del dólar en Argentina –a partir de diciembre- ha convertido al destino en un lugar caro.

Aerolíneas Argentinas cierra su vuelo a Cuba en julio

De acuerdo a la información publicada por Aviación News, el avión destinado a la ruta Argentina-Cuba se utilizará para ampliar las frecuencias hacia Cancún y Punta Cana, destinos más “accesibles” para el turista argentino.

Así las cosas, está previsto que desde el 1 de julio haya cuatro vuelos semanales directos a Cancún y tres a Punta Cana, operadores todos con A340-300, con capacidad para 308 pasajeros.

Ha trascendido que el último vuelo será el 31 de julio y por esa razón la compañía que preside Isela Costantini comenzó a reintegrar el dinero de los tickets aéreos a los pasajeros que pensaban viajar después de esa fecha.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.