Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Venezuela extiende su cuarentena estricta por una semana más

El presidente Nicolás Maduro anunció la prórroga hasta el lunes 12 ante el aumento de los casos 5 abril, 2021 Premium

A pesar de haber vivido 15 días de cuarentena estricta, Venezuela registró su peor semana en términos de contagios desde que empezó la pandemia. Por eso, el presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la extensión de esa medida de aislamiento estricto por una semana más.

Este domingo 4 de abril, a través de un mensaje televisivo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que prolongará la "cuarentena radical" por otros siete días, a partir de este lunes 5.

La medida se suma a las dos semanas que concluyeron este domingo, en las que se registró un récord de casos desde el inicio de la pandemia. Justamente ese día alcanzó los 1.786 nuevos positivos, cerrando la peor semana, con 9.468 casos.

Nicolás Maduro informó que Venezuela extenderá por una semana más la "cuarentena radical"

Maduro explicó que la prórroga del aislamiento estricto se decidió porque “es necesario”, y agregó que "ya vendrán los días del 7+7", un plan puesto en marcha por su Gobierno que consiste en una semana de cuarentena y otra de flexibilización parcial de la actividad económica.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó también que en las últimas 24 horas habían fallecido 15 personas más por COVID-19, lo que supone la segunda cifra más alta, tras la registrada este sábado 3 de abril (18 decesos). Con estos datos, acumuló en la semana 97 muertos y un total de 1.644 desde el inicio de la pandemia.

Por eso, Maduro insistió en que se fortalecerá "el cumplimiento estricto de medidas de prevención y control", y recordó la importancia de "mantener los cuidados, la prevención y la disciplina".

Por último, como tercera medida anunció que se va a "instruir el aumento de las capacidades de hospitalización" en todas las regiones del país "que manifiestan incremento de casos". Buscan así garantizar "las medicinas, el personal completo de salud, el oxígeno y todas las condiciones para su tratamiento".

EFE /Rolando Klempert Izaguirre

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.