Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. México

Nuevo aval ambiental para la construcción del quinto Riu en Cancún

La Justicia ratificó que no existen pruebas de que las obras afecten el ambiente en Punta Nizuc 15 abril, 2021 Premium

Las obras para la construcción del quinto hotel de Riu Hotels & Resorts en Cancún, el Riu Riviera Cancún, consiguieron un nuevo aval judicial para seguir en marcha. Un tribunal en Ciudad de México determinó que no existen afectos ambientales negativos en esa área y la cadena retomará el proyecto “lo antes posible”.

El Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, le otorgó a Riu Hotels & Resorts un nuevo aval ambiental para las obras de su quinto hotel en Cancún, el Riu Riviera Cancún, ubicado en Punta Nizuc.

Según lo informó la cadena, la sentencia de dicho tribunal asevera que “los elementos de prueba aportados y valorados generan convicción de que no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto”.

Como consecuencia, Riu está en condiciones de retomar las obras, que se habían iniciado en enero de 2020, luego de conseguir todos los permisos pertinentes y tras varios años de litigios. En efecto, la empresa afrontó denuncias por parte de la Promotora Punta Nizuc, compañía que opera un hotel junto al predio del Riviera Cancún, pero la Justicia fue desestimando esos recursos legales.

Respecto a las acusaciones en sí, esta última sentencia mencionó que, además de que “no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto”, se ha demostrado que “no existe desprotección del medio ambiente o incertidumbre sobre el riesgo de daño ambiental".

La empresa española, que lleva a cabo el proyecto a través de su filial MX RIUSA II S.A. de C.V., recordó que el proyecto está avalado por la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), válida hasta mayo de 2022.

"Riu espera poder retomar lo más pronto posible el desarrollo del proyecto y su inversión en él, cuya puesta en marcha permitirá la reactivación de las obras y la vuelta al trabajo de más de 1.000 empleados de la obra", sostuvo la cadena.

Finalmente, recordó que que la licencia le permite construir "un edificio hotelero en un nivel horizontal bajo de siete niveles y una torre de 16 niveles con 530 habitaciones en total". Asimismo, el complejo incluirá áreas recreativas y de servicio hotelero de cuatro piscinas; miniclub; dos bares acuáticos; vestidores; toalleros;, zona de recepción; restaurantes y servicios; y sótanos de estacionamiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.