Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desaceleración en el camino de recuperación

Se redujo 66,7% el tráfico aéreo internacional en Latinoamérica

El movimiento general de pasajeros en América Latina y el Caribe disminuyó 55,7% en febrero 16 abril, 2021 Premium

En el mes de febrero "se evidenció nuevamente una desaceleración en el camino de recuperación que venía dándose a finales de 2020 en la región", a nivel del tráfico aéreo. Así lo expresa José Ricardo Botelho, titular de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), en su informe de febrero, difundido en las últimas horas.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que las aerolíneas que operan en el mercado regional transportaron 15.5 millones de pasajeros en febrero, un 55,7% menos respecto al año anterior. Esto representa 19,5 millones de pasajeros menos.

El tráfico (RPK) disminuyó 66,4% y la capacidad (ASK) se redujo 54,4%, llevando el factor de ocupación al 58,8%, 21.1 puntos porcentuales menos que en 2020.

Evolución de los pasajeros aéreos en América Latina y el Caribe. Gráfico: ALTA

Como referencia, en enero de 2021 la caída respecto a enero de 2020 fue de 46,6%, mientras que en febrero de 2021 la caída alcanzó el 55,7% respecto a febrero de 2020.

"Esto representa el cambio en la tendencia que venían mostrando los meses en los que lentamente nos acercábamos a los niveles de 2019, hacia un mes con caída mayor que el mes inmediatamente anterior", indica el CEO de ALTA, José Ricardo Botelho.

Los datos respaldan los resultados de las recientes encuestas a pasajeros. El tráfico internacional ha sido el más golpeado con una caída del 66.7% en febrero, mientras que el doméstico alcanzó una caída de 46.6%. Los pasajeros han indicado que no viajarán si existe una posibilidad de cuarentena. Esto se ha intensificado con las reimposiciones de medidas en la región.

Ver: Informe de tráfico de ALTA febrero 2021

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.