Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ayudas y polémicas

Plus Ultra asegura que no monopoliza las rutas entre España y Venezuela

20 abril, 2021 Premium

Mientras avanza el proceso para acceder al salvataje del Estado español y enfrenta argumentos en su contra, Plus Ultra Líneas Aéreas fue acusada de monopolizar las rutas entre España y Venezuela. Sin embargo, la compañía lo desmintió con detalles de la oferta de 2020 y 2021, y aseguró que se trata de “una campaña de claro índole ideológico y partidista”.

A través de un comunicado, la compañía española Plus Ultra Líneas Aéreas negó enfáticamente estar operando de manera monopólica la ruta a Caracas durante la pandemia.

Vale recordar que la compañía se encuentra en un duro proceso para acceder a un paquete de ayuda del Estado español, en el que enfrenta acusaciones de “insolvencia”, de tener financiamiento extranjero y de “no ser estratégica” para el país, tal como argumentó el Gobierno a la hora de avalar su pedido de ayudas. Ver: Plus Ultra Líneas Aéreas es solvente y estratégica para España

En ese contexto, se hizo pública en los últimos días una acusación más: que Plus Ultra estaba monopolizando las rutas entre España y Venezuela, en perjuicio de sus competidoras también españolas, como Air Europa e Iberia.

La aerolínea detalló que desde que se cerró el espacio aéreo en marzo de 2020, Iberia ha realizado hasta tres vuelos semanales y Air Europa, cinco, fundamentalmente en verano y en la temporada navideña.

En 2021, en enero volaron a Caracas Iberia y Plus Ultra con un vuelo cada una; y en febrero lo hizo Air Europa, y fue la única compañía que operó vuelos en exclusiva a Venezuela. Luego, ya en marzo Plus Ultra retomó esa ruta en soledad; mientras que en abril Iberia tiene previsto volar (el día 24).

Mirando todavía un poco más adelante, explica Plus Ultra, Iberia tiene también programados vuelos a Caracas para el 1° y el 8 de mayo; y Air Europa también tiene un vuelo el 13 de mayo, con todos esos billetes a la venta en sus respectivas páginas web y en algunas de las mayores agencias de viajes online.

Muy por el contrario a lo que señalan los rumores, la compañía destaca que, si desapareciese, sí que podría producirse un monopolio en la ruta a Caracas, como consecuencia de la integración de Air Europa en Iberia. Y Plus Ultra se convertiría en la única alternativa al operador dominante que tendrán los ciudadanos para conseguir vuelos a precios competitivos desde España hacia Caracas.

Finalmente, la aerolínea señaló que no tiene "nada que ver con la batalla política" en la que está inmersa y aseveró que esta "campaña de claro índole ideológico y partidista está dañando la reputación y honorabilidad de la compañía, y está poniendo en peligro el sustento de las más de 350 familias españolas que dependen directamente de Plus Ultra y de los más de 2.500 puestos indirectos que genera".

Plus Ultra tiene previsto reanudar su ruta entre España y Ecuador a partir del mes de julio, después de que empezara ya a retomar de forma escalonada sus vuelos a Perú desde el pasado 12 de abril.

La aerolínea pondrá en marcha de nuevo la ruta circular ecuatoriana Madrid-Quito-Guayaquil durante la temporada alta de 2021, con dos frecuencias semanales, los miércoles y los domingos, del 3 de julio al 14 de septiembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.