Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada intercontinental

Iberia confirmó que retoma vuelos directos a Guayaquil el 4 de mayo

Iniciará con dos frecuencias semanales, que se incrementarán a tres desde junio 21 abril, 2021 Premium

Desde el 4 de mayo, Iberia volará nuevamente de manera directa entre Madrid y Guayaquil, con dos frecuencias semanales a bordo de un A330-200, luego de casi un año de ausencia en la ciudad ecuatoriana. Según afirmaron, será por ahora la única conexión de ese destino sudamericano con España y Europa.

En el inicio de la pandemia, Iberia debió reducir significativamente sus operaciones a Ecuador, limitándose a brindar cinco vuelos de repatriación entre marzo y abril de 2020 (tres de ellos con escala en Guayaquil), y ya a partir de julio se establecieron sólo tres frecuencias semanales entre Madrid y Quito.

(Ver: Colombia, Ecuador y Puerto Rico recuperan rutas de Iberia)

Más de un año después, y tal como lo anticipara HOSTELTUR, Iberia confirmó que el regreso de los vuelos directos entre Madrid y Guayaquil se producirá el 4 de mayo, con dos frecuencias semanales, que desde junio pasarían a ser tres, de acuerdo a lo expresado por Víctor Moneo, director de Ventas de Iberia para Latam y de Acuerdos Institucionales, en una rueda de prensa virtual.

Las operaciones (que saldrán a la venta con precios promocionales) se llevarán a cabo con aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros: 19 en clase Business y 269 en Turista, lo que supone más de 87.000 asientos anuales.

Respecto a este regreso, Moneo aseguró que se han extremado las medidas sanitarias, de higiene y de seguridad, para reforzar la confianza del cliente y convencerlo de que "volar es seguro". Y, en ese sentido, agregó que también ofrecerán políticas flexibles, que permitan facilitar cambios o reembolsos en bono cuando las circunstancias personales o del destino al que se viaja se vean afectadas por la situación actual.

De todos modos, aseveró que Iberia se rige hoy por un criterio de “estabilidad en el programa de vuelos” para justamente fomentar esa confianza. "Lo que Iberia diga que va a volar, lo volará. No vamos a dar malas sorpresas", enfatizó el ejecutivo.

A partir de este retorno, prosiguió Moneo, Iberia se consolidará como “la única compañía española y europea que va a unir Guayaquil con Madrid, con España y con Europa".

Finalmente, y en esa misma línea, el ejecutivo sostuvo que esta ruta servirá también como puerta de entrada y salida al mundo para Ecuador. "Somos una compañía española, pero somos una compañía global, que puede ofrecer más destinos de conexión desde Guayaquil. Ofrecemos 33 aeropuertos, además de Madrid, dentro de España; y casi 70 aeropuertos en toda Europa", concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.