Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo internacional

El crecimiento del receptivo dominicano en marzo superó las previsiones

Los datos oficiales señalan que hubo 313.289 visitantes no residentes, por lo que el crecimiento fue del 16% interanual 23 abril, 2021 Premium

Los datos preliminares indicaban que en marzo último República Dominicana había logrado superar en un 3,4% los números de llegadas de turistas internacionales de marzo de 2020, primer mes de la pandemia. Pero los datos revisados del Banco Central de ese país señalan que el crecimiento fue mucho mayor: un 16%. EEUU aportó más de la mitad de esos visitantes, y dos tercios de los extranjeros, si se excluye a los dominicanos residentes en el exterior.

Tal como lo contó HOSTELTUR, República Dominicana logró en marzo superar los números de llegadas de turistas no residentes de marzo de 2020, mes del inicio de la pandemia. Los números preliminares hablaban de un 3,4%, pero los datos revisados del Banco Central estiman que fue del 16%. Ver: El turismo en República Dominicana superó las cifras de marzo 2020

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo (Mitur), el mes pasado arribaron al país 313.289 personas desde el exterior, lo que significó el mejor dato desde diciembre. Sin embargo, claro está, esto aún se encuentra por debajo de la cantidad regular de visitantes que recibía el país antes de la pandemia.

En total, durante los primeros tres meses de 2020 llegaron a República Dominicana 1.352.459 turistas, mientras que en igual lapso de este año lo hicieron 717.085 visitantes no residentes.

Un poco más en detalle, el informe del Banco Central indicó que dos tercios de los pasajeros internacionales registrados en el primer trimestre de 2021, unos 295.453 visitantes, provinieron de los Estados Unidos, 17,1% de países europeos y 12,1% desde mercados sudamericanos.

Este cambio de mercados emisores responde claramente a las múltiples restricciones que todavía pesan sobre los viajes internacionales, y el mejor ejemplo de ello es Canadá, que en el primer trimestre de 2020 había aportado 340.000 turistas, pero en el mismo período de 2021 apenas alcanzó los 6.000.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.