Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Alex Zozaya, de Apple Leisure Group, en Cumbre de WTTC

La ausencia de apoyo federal aceleró la reapertura del turismo en México

"No podíamos seguir perdiendo dinero, nos vimos obligados a abrir hoteles", afirmó el ejecutivo 26 abril, 2021 Premium

La participación de Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, fue tal vez la más noticiosa en la sesión de la mañana de la jornada inaugural de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se desarrolla en Cancún. El ejecutivo afirmó que la causa principal de que los hoteles reabrieran rápidamente fue la falta de asistencia económica del gobierno al sector.

"En México los hoteles reabrieron rápidamente porque al no tener ayudas federales del gobierno, no podíamos seguir perdiendo dinero, nos vimos obligados a reabrir", afirmó Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, en la Cumbre de Cancún del WTTC.

"En otros países, como en EEUU, hubo ayudas; pues aquí en México no, por eso nos vimos obligados a abrir, aún en un escenario en que había aforos reducidos y poca demanda, muchos protocolos, pero necesitábamos hacer eso porque no podíamos seguir permaneciendo cerrados", afirmó el ejecutivo en un panel dedicado a la experiencia y las perspectivas de los mercados norteamericanos respecto a la pandemia.

Zozaya también comparó esa situación con la de otros destinos del Caribe en los que Apple Leisure Group tiene hoteles, "como islas pertenecientes al Commonwealth que han tenido subsidios y ayudas estatales y no tuvieron tanta urgencia en reabrir".

"Nosotros en México pagamos los protocolos, los test, pagamos todo", dijo Zozaya ante los 600 asistentes presenciales que acudieron a la Cumbre, entre ellos el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

Zozaya dijo también que la recuperación de la demanda en México estuvo asociada a que sus protocolos fueron menos exigentes que los de otros países, sin cuarentena ni PCR obligatorio en ningún momento para los viajeros del exterior.

"Los estadounidenses no tenían muchos lugares adónde ir, no tenían cruceros y otros destinos permanecían cerrados mientras México estaba abierto al turismo".

Ver: Siguen las reaperturas hoteleras en México, de la mano de AMResorts

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.