Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad regional

La mexicana Viva Aerobus aterriza en Colombia el 21 de agosto

Ofrecerá dos frecuencias semanales entre Ciudad de México y Bogotá 27 abril, 2021 Premium

Desde el 21 de agosto, la low cost mexicana Viva Aerobus comenzará a ofrecer dos vuelos semanales entre Ciudad de México y Bogotá, que el 15 de septiembre se convertirán en una operación diaria. Esta nueva ruta significa el desembarco de la aerolínea en Colombia y en Sudamérica.

La aerolínea mexicana Viva Aerobus, una de las low cost del grupo inversor Irelandia Aviation, confirmó que el 21 de agosto desembarcará en Sudamérica, haciendo pie en Colombia, donde mantiene una alianza con Viva Air, del mismo propietario.

Ese día pondrá en marcha su ruta Ciudad de México/Bogotá, que será operada de manera inicial dos veces por semana, pero que desde el 15 de septiembre se brindará de forma diaria. Estos vuelos durarán aproximadamente cuatro horas y media y serán realizados con aeronaves A320.

Al respecto, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, afirmó: “Aterrizaremos en Colombia para hacer la diferencia con nuestra propuesta de valor que nos ha caracterizado desde hace casi 15 años: seguridad, confiabilidad, los mejores precios y un servicio enfocado en el cliente, que nos ha convertido en la aerolínea más flexible de México tras haber eliminado todos los cargos por cambios en los vuelos”.

Además, el ejecutivo subrayó que comercialmente no se enfocará en un sólo segmento, sino que diversificará su propuesta para pasajeros de placer, corporativos y étnicos. “Bajo estos compromisos con el bienestar y satisfacción del cliente, serviremos a un nuevo e importante mercado para brindar una opción 100% segura para viajes de recreación, negocios o visitar a seres queridos. Hoy se marca una nueva etapa en la que Colombia y México estarán más cerca que nunca”, aseveró.

Los tickets tendrán tarifas low cost y podrán ser adquiridos en las diferentes plataformas desde este 27 de abril.

Este desembarco de Viva Aerobus fue celebrado por las autoridades colombianas, quienes no perdieron tiempo y celebraron un acuerdo de colaboración, a través de ProColombia, para “impulsar el turismo entre Colombia y México”. Y, en ese sentido, la presidenta del organismo, Flavia Santoro, aseguró: “Esta es la primera vez que la aerolínea mexicana llega a Sudamérica, lo que demuestra la confianza que tienen las compañías aéreas en Colombia, un país que se ha adaptado a la coyuntura y a las demandas del mundo de los viajes”.

Mientras tanto, la mexicana Volaris se encuentra a la espera de los permisos para desembarcar en el país; American Airlines notificó la apertura de tres nuevas rutas desde Nueva York (JFK) hacia Bogotá, Cali y Medellín desde el 6 de mayo; y JetBlue volará de Nueva York (Newark) a Cartagena, desde el 1° de julio.

Asimismo, Wingo suma Cancún/Medellín; la mencionada Viva Air anunció nuevas rutas desde Medellín hacia Ciudad de México, Cancún y Orlando, a partir de junio, y desde Bogotá a Ciudad de México; Avianca conectará a Cancún y Punta Cana con Medellín; y JetSmart lanzará Santiago de Chile/Medellín.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.