Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Expansión regional

JetSmart finalmente desembarcará en el cabotaje de Perú

Había impulsado la iniciativa en julio pasado, pero ahora pidió oficialmente la certificación como operador peruano 27 abril, 2021 Premium

La low cost JetSmart retomó su proyecto de desembarco en Perú y oficializó su solicitud de certificación como operador aéreo en ese país, para volar tanto cabotaje como rutas internacionales, en el marco de un fuerte plan de expansión de la compañía, que se había frenado por la pandemia.

En julio de 2020, JetSmart, la compañía low cost con base en Chile y propiedad del grupo inversor estadounidense Indigo Partners, había solicitado ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú la Certificación de Operador Aéreo (AOC), para desembarcar oficialmente en el cabotaje de ese país, en el marco de un fuerte plan de expansión regional.

(Ver: Nuevo epicentro para las low cost: JetSmart también quiere operar en Perú)

Pero la pandemia se extendió más de la cuenta a partir de las nuevas olas y cepas, y la compañía se concentró fuertemente en recomponer su malla de vuelos, tanto en Chile como en Argentina, mercados en los que concentra el grueso de su operación.

(Ver: JetSmart ya vuela en Argentina más que antes de la pandemia)

Ahora, a pesar de las restricciones vigentes, JetSmart asegura que en Argentina ya está volando más que en febrero de 2020, y se dispuso a retomar sus planes respecto a Perú, país al que ya vuelva desde Santiago de Chile, conectando a esa capital con Lima, Arequipa y Trujillo.

Este mes, la low cost presentó oficialmente la carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la DGAC, con el objetivo “constituirse finalmente como una aerolínea peruana, cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el Gobierno de ese país”.

Allí también operará con aviones A320, siempre nuevos, y aseguran que buscarán igualar los altos índices de puntualidad alcanzados en Argentina y Chile, además de ofrecer “precios accesibles y un servicio de alta calidad”.

“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea en Perú. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje Smart a todos los peruanos”, aseguró Estuardo Ortiz, CEO de la compañía.

Además, en ese sentido, el directivo agregó: “Desde el inicio de nuestra operación hemos marcado un antes y un después, en hacer más accesible el viaje en avión, ofreciendo precios accesibles y rutas Smart, así como dándole a los clientes la elección y la flexibilidad que buscan. En este contexto el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones para viajar disminuyan”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.