Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Buenos Aires apuesta sus fichas al interior de la Argentina

Lejos de retomar el internacional, la capital desarrollará webinars para el trade doméstico 3 mayo, 2021 Premium

De cara a las vacaciones de invierno en Argentina, y ante la imposibilidad de contar con el receptivo internacional hasta nuevo aviso, la Ciudad de Buenos Aires concentrará sus esfuerzos promocionales en el mercado doméstico. En ese marco, el Ente de Turismo porteño puso en marcha una serie de webinars destinados a agentes de viajes y operadores de las provincias de Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Chubut y Córdoba.

Actualmente, la Argentina se encuentra atravesando la segunda ola de contagios de COVID-19, y aunque las fronteras externas del país se encuentran cerradas para los turistas internacionales, el doméstico sobrevivió a todas las restricciones establecidas y extendidas desde finales de 2020. Ver: Argentina sostiene y amplía restricciones, pero no toca el doméstico

Durante enero y febrero de 2021, la Ciudad de Buenos Aires, epicentro emisivo y receptivo del país, había logrado recuperar algo de oxígeno gracias a ese mínimo flujo de pasajeros nacionales, aunque se notó muy evidentemente la falta de los turistas extranjeros (especialmente los brasileños) y la desaparición de gran parte del corporativo.

El primer webinar del Ente de Turismo porteño estuvo destinado al trade de Santa Fe

Según le confió a HOSTELTUR el flamante presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), Daniel Prieto, los empresarios turísticos de la capital están viendo una luz al final del túnel recién para septiembre, siempre de la mano de los progresos que se hagan en el plan de vacunación. Ver: Hotelería y gastronomía de Buenos Aires, más cerca de nuevas ayudas

A pesar de la incertidumbre reinante, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no quiere dar por perdido un hito vacacional como son las vacaciones de invierno, normalmente previstas para julio. Y el plan es apostar todas las fichas al turismo interno.

El Ente de Turismo porteño lanzó la semana pasada “Destino Ciudad de Buenos Aires”, una serie de webinars destinados a los agentes de viajes y operadores de los principales mercados emisores del interior del país, en los que busca mostrarse como destino bioseguro, a pesar de ser hoy uno de los epicentros de la pandemia en Argentina.

Si la vacunación avanza y la segunda ola se logra controlar, las vacaciones de invierno podrían ser una plataforma de relanzamiento para el turismo argentino, y por eso estos seminarios virtuales se llevarán a cabo durante mayo y junio, enfocados en repasar los requisitos sanitarios y contar cómo se está reconvirtiendo el espacio público de cara a la “nueva normalidad”, lo cual es un verdadero desafío para destinos urbanos como Buenos Aires.

Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística del Ente de Turismo de Buenos Aires

Y en este último aspecto, se ofrecerán detalles del programas como Turismo en Barrios, los recorridos en bicicleta, la oferta cultural porteña y de las diferentes actividades que se pueden realizar de acuerdo al perfil de cada pasajero, información clave para el trade, que necesita actualizar también la forma en la que se comercializan viajes a la capital.

El primero de los encuentros se llevó a cabo el jueves 29 de abril e invitó a unos 50 profesionales de la provincia de Santa Fe, quienes pudieron conocer detalles de la oferta porteña de la mano de los propios prestadores.

La agenda de mayo se completa con los webinars para las provincias de Neuquén (6 de mayo), Jujuy (el 18) y la Provincia de Buenos Aires (el 20). En junio, llegará el turno de Mendoza (3 de junio), Corrientes (el 10), Chubut (el 17) y Córdoba (el 24).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.