Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reunión de Ministros de Turismo del G20

Las siete claves para recuperar la economía del turismo según el G20

Movilidad segura y sostenibilidad, transición digital e inversión en infraestructura son algunos puntos 4 mayo, 2021 Premium

Restaurar la confianza en los viajes y el turismo para permitir la recuperación económica, aprender de la experiencia de la pandemia y priorizar una agenda de desarrollo sostenible para impulsar el turismo futuro son algunas de las acciones resueltas en la reunión de Ministros del Turismo del G20, celebrada este martes.

Las siete áreas clave contenidas en el borrador del documento de la reunión de los Ministros de Turismo del G20, bajo la Presidencia italiana, fueron adelantados por la agencia de noticias Ansa

Estas áreas clave son: movilidad segura, gestión de crisis, resiliencia, inclusión, transformación verde, transición digital e inversión en infraestructura.

Reunión vía Internet de los ministros de Turismo del G20 este martes
Reunión vía Internet de los ministros de Turismo del G20 este martes

El turismo sigue siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia, con una caída de las llegadas de turistas internacionales del 73% a nivel mundial en 2020 y un impacto sin precedentes en los grupos vulnerables y las pequeñas y medianas empresas, y con casi 62 millones de puestos de trabajo perdidos a nivel mundial, lo que representa un 18,5% de caída en el empleo, con una perspectiva que sigue siendo muy incierta.

Estas cifras, surgidas de estudios e informes de la OMT y del WTTC, son tomadas como insumos clave para las políticas que impulsan y promueven los países miembros del G20.

La reanudación de los viajes y el turismo es crucial para la recuperación económica mundial, señala el borrador del documento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.