Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desarrollo y promoción

Perú pone dos atractivos turísticos nacionales al nivel de Machu Picchu

Se trata del lago Titicaca y el Valle del Colca, ahora considerados por el Gobierno en la “Jerarquía 4” 4 mayo, 2021 Premium

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú informó que el lago Titicaca y el Valle del Colca, dos importantes atractivos turísticos del país, ahora alcanzarán la máxima jerarquía que otorga el Gobierno a sus destinos, y que hasta la fecha sólo ostentaban la ciudadela inca de Machu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas.

Según lo informó este lunes 3 de mayo a través de un comunicado, el Gobierno de Perú anunció que el rango como atractivo turístico del lago Titicaca y del Valle del Colca se elevará a la máxima categoría nacional, la Jerarquía 4, una distinción con la que hasta el momento sólo contaban la ciudadela inca de Machu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas.

Este reconocimiento por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para el legendario lago ubicado en la región sureña de Puno y para el Valle del Colca, uno de los principales atractivos de Arequipa, implica que el Estado nacional les brinde una mayor atención, pero también mayores recursos para atender tanto al mercado nacional como al internacional.

El lago Titicaca ahora es considerado por Perú como un atractivo de Jerarquía 4, el mismo que tienen Machu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas

Según lo explicó la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, el otorgamiento de este distintivo se realizó luego de analizar varios criterios sustentados por los Gobiernos regionales de Puno y Arequipa, ante la Gerencia y Dirección de Comercio Exterior y Turismo.

De acuerdo a lo informado, la Reserva Nacional del Titicaca cuenta con una extensión de más de 36.000 hectáreas, y busca conservar la flora y la fauna silvestre del lago Titicaca, considerado el lago de agua dulce con mayor altitud del mundo y el más extenso de Sudamérica.

En tanto, el Valle del Colca, en el sur de los Andes peruanos, forma parte del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua. Allí alberga uno de los cañones más profundos del mundo, con 4.160 metros de profundidad. Además, a este destino se le considera “la tierra del Wititi”, la danza tradicional declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.