Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Confirmación oficial

República Dominicana eliminará los impuestos a los vuelos domésticos

La medida forma sirve como apoyo al plan para desarrollar el polo turístico de Barahona y el sur del país 5 mayo, 2021 Premium

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, confirmó en una presentación para el trade e inversionistas de Miami que el presidente del país, Luis Abinader, lo autorizó a eliminar los impuestos que actualmente pesan sobre los vuelos internos. El objetivo, señaló, es favorecer la conectividad con el sur del país, y en especial con el polo turístico de Barahona.

Según lo cuenta el Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana, su titular, David Collado, desarrolló la semana pasada un seminario en Miami, del que participaron más de 100 agentes de viajes, turoperadores, representantes de aerolíneas e inversionistas del sector hotelero de ese mercado. Allí se expusieron los planes de desarrollo que está llevando a cabo el Gobierno, de la mano del sector privado; se mostraron los protocolos de bioseguridad que actualmente funcionan en todo el país; y se presentaron los positivos resultados obtenidos en los últimos meses.

En ese contexto, el funcionario contestó las preguntas de los empresarios, y uno de los temas inevitables fue “el alto costo de los impuestos que pesan sobre las operaciones aéreas en el país”.

David Collado, durante su presentación ante el trade y los inversionistas de Miami

La respuesta de Collado sorprendió al mercado: “El presidente de la República me acaba de autorizar hace dos o tres semanas a quitar el impuesto a los vuelos internos, y esto va a dinamizar a Barahona, va a dinamizar el Sur”.

De acuerdo a lo expresado por el ministro, la medida apunta a que los visitantes que vayan a la región Este (especialmente los internacionales) puedan visitar por varios días otros destinos, en beneficio de esas ciudades y, de la amplia red hotelera que tiene el país caribeño y de las comunidades locales.

Más de 100 profesionales participaron de la presentación de República Dominicana en Miami

Asimismo, otros participantes plantearon que los impuestos y tasas que se cobran para las operaciones internacionales, tanto aéreas como de cruceros, también son elevados, al punto que ese fue uno de los argumentos de Gol para abandonar el destino hace dos años. Como respuesta, Collado afirmó que se está apoyando y buscando “cualquier descuento en temas fiscales” para lograr que las compañías se establezcan en el país, pero no dio una respuesta concreta por el momento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.