Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Emprendimiento del ex CEO de Azul y TAP, Antonoaldo Neves

Crea gratis tu propia agencia de viajes online: nueva plataforma en Brasil

P2D Travel dice que "en menos de cinco minutos creas tu agencia y está lista para vender": nace con 180 socios 10 mayo, 2021 Premium
  • Plataforma P2D ofrece a agentes socios en Brasil una comisión por las ventas de 10% en vuelos y el 15% en hoteles
  • "La agencia en línea con la dirección de correo electrónico del socio está lista en 3 minutos y pronta para vender": Antonoaldo Neves de P2D
  • "P2D cierra la brecha entre la promoción y distribución de turistas europeos a destinos brasileños", indica la web de la plataforma

Una plataforma digital que permite la creación de agencias de viajes online en forma gratuita con el soporte backoffice necesario para atención al cliente -incluyendo el contenido- así como una herramienta "para piezas publicitarias personalizadas para redes sociales". Esto es lo que ofrece P2D Travel, nuevo emprendimiento de Antonoaldo Neves, ex CEO de las aerolíneas TAP y Azul.

P2D Travel propone a los agentes de viajes de Brasil y Portugal “crear su propia agencia de turismo virtual” y “tener su propio negocio sin tener que salir de casa”.

En un video de presentación de la flamante herramienta impulsada por Antonoaldo Neves se afirma que "en menos de cinco minutos creas tu agencia y está lista para vender". El objetivo comercial es tener acceso al mercado emisor europeo.

El ex presidente de TAP y ex CEO de Azul sostiene que P2D hace esto posible "sin costo ni burocracia”.

La iniciativa está siendo considerada una "amenaza" para las agencias de viajes e incluso los turoperadores, que cuentan con empleados, espacios físicos para atender al cliente e incluso promover campañas de venta, según adelantó Gazeta Web en marzo, cuando se realizó el prelanzamiento para agentes de la iniciativa.

"Hoy nace una nueva startup con el compromiso de revolucionar el mercado de las agencias de viajes a través de la tecnología, el apoyo y la simplificación de la vida diaria del agente", afirma un comunicado enviado este lunes a HOSTELTUR.

Además de Neves como fundador, integran P2D experientes profesionales del sector: Jeanine Pires, ex presidenta de Embratur, responsable del área de Productos, Fred Vilaronga, ex integrante de Azul (Operaciones) y Tallita Fernandes, ex SkyTeam Consolidadora (Alianzas) .

La misión de la compañía, según su sitio web, es “conectar a las personas con los destinos, ayudando a los destinos a promover sus experiencias de viaje, ofreciendo a los viajeros ofertas de viajes seleccionadas e inteligentes, directa o indirectamente a través de nuestros socios”.

"P2D cierra la brecha entre la promoción y distribución de turistas europeos a destinos brasileños", indica el sitio web de la empresa

El diferencial está en apoyar la operación y disponibilidad de herramientas de marketing en redes sociales que serán ofrecidas al 100% por P2D, dejando al socio con más tiempo para dedicarlo a las ventas, afirma la empresa.

Ingresos sin inversión

“Esta es una excelente oportunidad para quienes quieren emprender y obtener una fuente de ingresos sin ninguna inversión, o para quienes ya son agentes de viajes y quieren deshacerse del trabajo de back office, haciendo de P2D Travel una empresa que promueve el emprendimiento digital y el turismo, así como un importante agente para reactivar la economía en la pospandémica”, explica Neves en el comunicado.

Antonoaldo Neves.
Antonoaldo Neves.

"La expectativa", indican "es que P2D promueva la entrada de 500 nuevos emprendedores digitales en el turismo en 2021 y otros 1.500 en 2022 en el mercado brasileño, brindando una oportunidad de ingresos y fortaleciendo la recuperación de la economía en la pospandemia". Inicialmente son 180 los agentes conectados.

Luego de elegir un nombre y completar la solicitud vía web o Instagram "la agencia en línea con la dirección de correo electrónico exclusiva del socio está lista en 3 minutos y está lista para vender", indican.

"Con su agencia digital, el emprendedor también tiene acceso a contenido exclusivo y capacitación semanal para tener éxito en las ventas"

El socio puede ofrecer hoteles para más de 100 destinos en Brasil y vuelos en todo el mundo. Ya hay más de 2.500 hoteles en Brasil registrados con P2D.

Los agentes “tienen total libertad para armar propuestas y ofrecer viajes de forma personalizada a través de sus redes sociales y de contacto. Aún tienes la flexibilidad para incrementar tu margen de ganancia y tu comisión es una de las más atractivas del mercado, llegando hasta el 10% en vuelos y el 15% en hoteles”, dice Antonoaldo Neves.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.