Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Carnival no se quiere ir de EEUU y sigue apostando a zarpar en julio

La naviera apuesta a retomar sus itinerarios con tres barcos desde la Florida y Texas 12 mayo, 2021 Premium

Aunque el Gobierno de los EEUU aseguró que la apertura total de actividades en el país se concretaría el 4 de julio, Día de la Independencia nacional, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) no terminan de ratificar qué ocurrirá con los cruceros, paralizados desde el inicio de la pandemia. Tanto Norwegian como Carnival habían amenazado con llevarse los barcos al Caribe si no había soluciones, pero esta última confirmó que se queda y que quiere zarpar en julio.

A pesar de la lentitud de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los EEUU para definir una fecha de partida y las condiciones efectivas para el regreso de los cruceros al país, la naviera Carnival Cruise Line ratificó que se queda en ese mercado y no se lleva los barcos al Caribe, tal como había insinuado el mes pasado, al igual que su competidora Norwegian Cruise Line Holdings.

(Ver: Carnival pierde US$ 2.000 millones en tres meses y presiona a EEUU y EEUU: los cruceros amenazan con irse al Caribe por medidas de la Florida)

En efecto, Carnival indicó este martes 11 de mayo que espera reanudar en julio sus operaciones en la Florida y Texas, con tres barcos en total, después de una pausa de más de un año como consecuencia de la pandemia.

Pero debió cancelar todas las otras salidas previstas para ese mes, que es el que fue marcado por el Gobierno estadounidense como punto de partida para una reapertura total, con fecha simbólica el 4 de julio, Día de la Independencia del país.

Esa nueva postergación está relacionada con la incertidumbre que envuelve a las negociaciones entre las navieras, el Gobierno nacional y los gobiernos de los estados portuarios, en manos de republicanos (como Ron de Santis, en la Florida) que no aceptan que la vacunación sea un argumento para dejar impedir que una persona aborde o no un crucero. De Santis, por ejemplo, prohíbe a cualquier entidad gubernamental emitir pasaportes de vacunas y, además, prohíbe que las empresas exijan dicha documentación a los consumidores.

Vale recordar que los CDC establecieron por ahora que el retorno de estos viajes se concrete exigiendo un 98% de vacunación entre los tripulantes y un 95 % entre los pasajeros. Pero compañías como Norwegian habían prometido que operarían con el 100%.

"Estamos trabajando diligentemente para reanudar la navegación en EEUU y cumplir con las pautas de los CDC", afirmó Carnival en un comunicado, refrendando su intención de que los barcos Carnival Vista y Carnival Breeze zarpen desde Galveston (Texas), y que el Carnival Horizon lo haga desde Miami.

Y, en ese sentido, la propia presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy, agregó: “Seguimos teniendo discusiones constructivas con los CDC, pero aún tenemos muchas preguntas sin respuesta”.

Por otra parte, Carnival anticipó que si puede encontrar una solución para permitir que los cruceros visiten Alaska, Carnival Miracle asumirá algunas de las salidas de Carnival Freedom, desde Seattle.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.