Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Actualización normativa

Gobierno de Brasil pide acelerar la Ley General de Turismo en el Congreso

14 mayo, 2021 Premium

El ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, se reunió con el senador nacional Davi Alcolumbre para convencerlo de avanzar en el Congreso con la Ley General de Turismo, cuyo proyecto impulsa el Ejecutivo y sigue esperando tratamiento. Como resultado, se obtuvo el aval de la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado Federal.

Este miércoles 12 de mayo, el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, recibió en Brasilia al presidente de la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado Federal, Davi Alcolumbre, para dialogar sobre el proyecto de Ley General de Turismo que el Gobierno de Jair Bolsonaro llevó al Congreso y todavía espera tratamiento.

En definitiva, el objetivo de la reunión fue convencer al legislador de la necesidad de avanzar rápidamente en el debate de la iniciativa que, según el ministro, “responde a demandas históricas del sector productivo”.

El Ministerio de Turismo le pidió al Senado acelerar el tratamiento de la Ley General de Turismo

De acuerdo a lo anticipado por la cartera, el proyecto adapta las normativas “a las tendencias del mercado” y busca “reducir la burocracia de los procedimientos para el desempeño de los proveedores de servicios turísticos”. Además, apuesta a promover la investigación y la producción científica en el sector; fomentar las alianzas público-privadas; ampliar y mejorar los servicios prestados a las personas con discapacidad; y a incorporar otros segmentos de alojamiento.

“El turismo puede ser tan importante para el PIB brasileño como la agroindustria. Ningún país en el período pospandémico tendrá vocación por el turismo de naturaleza como Brasil”, agregó Machado Neto.

Por su parte, el senador Alcolumbre le garantizó su compromiso con el proyecto y destacó su apoyo al sector turístico. “La Ley General de Turismo se ha debatido durante muchos años. Nosotros, en el Legislativo, tenemos el mayor interés en dar seguimiento a importantes agendas como la votación de este importante proyecto que traerá seguridad jurídica, fortalecerá a los empresarios y los diversos segmentos que viven del turismo. Además, generará dividendos, empleos e ingresos para el pueblo brasileño”, expresó.

Finalmente, y en ese mismo sentido,concluyó: “Todos reconocen nuestro potencial. Tenemos bellezas aquí que son admiradas por muchos países, y muchos turistas quisieran visitar Brasil. Y ellos pueden aportar recursos para reactivar nuestra economía”.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.