Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada intercontinental

Iberia ya superó los niveles de 2019 en República Dominicana

Presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI, en la previa de Fitur 2021 19 mayo, 2021 Premium

El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto aseguró que la actividad de la compañía española en República Dominicana ya logró superar los niveles de 2019, y sostuvo que eso se debe en buena parte a la gestión de la crisis liderada por el Gobierno del país caribeño, tanto en términos sanitarios como turísticos.

Durante el IV Congreso Iberoamericano CEAPI, desarrollado en España, en la previa de Fitur 2021, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, destacó positivamente la manera en la que el Gobierno de República Dominicana, liderado por el presidente Luis Abinader, gestionó la pandemia y sentó las bases para la actual recuperación que vive el país en términos turísticos.

En ese sentido, el directivo señaló que ese “manejo eficiente” se basó en lograr que el país pueda "mantenerse abierto, con niveles de incidencia muy bajos y sin ningún tipo de complejo para apoyar a la industria".

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia (Foto: Hotusa)

Sánchez-Prieto aseguró que Iberia consiguió al día de la fecha un nivel de actividad mayor al que registraba en 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

Pero más allá del “caso de éxito” de República Dominicana, afirmó que la clave para todos los demás destinos es apuntalar la reapertura de la actividad, bajo condiciones de seguridad. “Aunque haya que mantener las ayudas hasta que la situación se estabilice, la mejor manera de ayudar a las empresas hoy es levantar las restricciones", agregó, y subrayó que eso es viable porque “hay una demanda latente”.

El directivo español realizó esas declaraciones durante una mesa en la que también participó la vicepresidenta y consejera delegada del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, quien resaltó a República Dominicana como un país "pionero" en vacunar a todos los empleados de esta industria.

Asimismo, la mayor referente de la cadena advirtió que los gobiernos deben continuar apoyando a las empresas durante la desescalada global, ya que la reactivación se da a paso lento. Y, siguiendo esa línea, mencionó especialmente el "acompañamiento" y la "colaboración" del ministro de Turismo dominicano, David Collado.

Reactivados 18 de 20 destinos

Víctor Moneo, director de Ventas Iberoamérica del Grupo Iberia, dijo por su parte en la XXIV edición de CIMET con ministros y empresarios de turismo iberoamericanos, que Iberia “ya tiene abiertos 18 de los 20 destinos habituales entre España y América Latina”.

“Nuestro objetivo actual es recuperar la confianza de los clientes para que vuelen con total seguridad”., afirmó Moneo.

Por otra parte, ha recordado que este año se cumple el 75 aniversario del primer vuelo de Iberia hacia América Latina y ha avanzado que “queremos incrementar el número de frecuencias con cada destino” porque “Iberia quiere ser el mejor aliado para potenciar el turismo a ambos lados del Atlántico”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.