Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada intercontinental

Iberia ratifica vuelta a Puerto Rico, y se promocionarán juntos en Europa

La compañía retoma sus operaciones al país caribeño el 2 de julio 19 mayo, 2021 Premium

En el marco de su plan de recuperación de vuelos entre España y América, Iberia ratificó su regreso a San Juan de Puerto Rico desde el 2 de julio.Para potenciar esta operación, en el marco de Fitur, la compañía y el destino acordaron promocionarse juntos ante el mercado europeo.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, Iberia puso en marcha un gradual programa de recuperación de sus rutas entre Madrid y las Américas, que se acelera a medida que se acerca el segundo semestre de 2021 y se van flexibilizando las fuertes restricciones por las nuevas olas de contagios de COVID-19.

(Ver: Colombia, Ecuador y Puerto Rico recuperan rutas de Iberia)

En ese contexto, la aerolínea española había anunciado que retomaría sus operaciones a Puerto Rico desde el 2 de julio, mes previsto por el Gobierno de los EEUU para la vuelta a una cierta normalidad, es decir, la eliminación de restricciones vinculadas a cierres de actividades (totales o parciales) o aforos limitados.

El el marco de Fitur 2021, que comenzó este miércoles 19 de mayo, Iberia ratificó esa fecha de inicio para los vuelos y detalló que ofrecerá tres frecuencias semanales, las cuales esperan sostener durante todo el año, y no sólo durante el verano boreal.

De acuerdo a la empresa, estas operaciones, que serán realizados con un A330-200 con capacidad para 288 pasajeros, demuestran su compromiso con ese mercado y refuerza su posición en América Latina.

(Ver: Iberia ya superó los niveles de 2019 en República Dominicana)

Justamente por esto, durante la primera jornada de la feria madrileña el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto; y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, sellaron un acuerdo para la promoción del país caribeño como destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.

El directivo de la aerolínea celebró este convenio, lo que le permite avanzar en la recuperación gradual de su red de vuelos, y recordó que tres días después del inicio de los vuelos, el 5 de julio, se cumplirán 72 años del primer vuelo a ese país, operado con un Douglas DC-4.

Y, por su parte, Mercado Santiago aseveró que el restablecimiento de los vuelos entre Madrid y San Juan generará “oportunidades de crecimiento que redunden en más opciones y un mejor producto turístico para los viajeros”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.