Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fitur 2021

Panamá recompone su conectividad aérea con Europa

Air Europa volverá a volar a Panamá a partir del próximo 20 de julio 20 mayo, 2021 Premium

Air Europa retomará a partir del próximo 20 de julio sus vuelos a Panamá, inaugurados en 2019, con dos frecuencias semanales (martes y domingo), ha informado este jueves Promtur Panamá, tras la firma en el marco de FITUR de un acuerdo con la aerolínea para contribuir a la promoción y proyección internacional del país. Más temprano, Iberia anunció que también desde julio duplicará sus vuelos de Madrid a Panamá

La compañía española Air Europa en su objetivo de reanudar de forma progresiva su conectividad, volverá al país panameño a bordo de su flota Boeing 787-8 Dreamliner, con una capacidad para 296 pasajeros (22 de ellos en clase business).

El horario de los vuelos, con salida de Madrid a las 15.15 horas y llegada a Panamá a las 18.50 hora local, garantiza también a su vuelta a España una rápida conexión con los destinos nacionales y europeos donde opera Air Europa.

Según el consejero delegado de Air Europa, Valentín Lago, la reanudación de la operativa permitirá reforzar el posicionamiento de Panamá como destino turístico y contribuirá a ratificar el potencial del Aeropuerto de Tocumen como el 'hub' de las Américas.

La compañía aérea reanuda su programación "priorizando y reforzando, aún más si cabe, la seguridad y el bienestar de todos sus pasajeros", destacó Valentín Lago.

Más temprano, Iberia y las autoridades de turismo y de promoción de Panamá habían anunciado que a partir del 5 de julio Iberia duplicará los vuelos entre Madrid y Ciudad de Panamá -pasarán de tres a seis semanales-. Ver: Panamá e Iberia se alían para la promoción en Europa

La aerolínea comenzó este miércoles 19 el uso en esta ruta del sistema de pasaporte digital IATA Travel Pass para controlar el estatus sanitario de cada pasajero.

Promtur Panamá es la organización de mercado de destino (DMO) cuyo propósito principal es la promoción y comercialización internacional del país para todos los segmentos turísticos, y trabaja en estrecha colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.