Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Diseñan plan de marketing

Crecen 25% a 30% las búsquedas de viajes a Chile en Google

Hay señales de recuperación de la intención de viaje y expectativas de flexibilización 21 mayo, 2021 Premium

Chile se promoverá internacionalmente como "un país imperdible para visitar" que reúne todas las condiciones que los turistas privilegiarán en la post pandemia. Señales de recuperación, necesidad de flexibilización y la posibilidad de empezar a usar un carnet verde para el turismo interno fueron temas de una reunión entre el equipo de Marketing de Sernatur y operadores mayoristas de la asociación ACHET.

Las búsquedas de viajes a Chile aumentaron de 25% a 30% en 2021 respecto al año anterior, una señal que habla de cierta recuperación de la actividad turística; al menos de la intención de viaje.

En este contexto, socios del Comité de Operadores Mayoristas de Turismo Receptivo y Nacional de ACHET y el equipo de Marketing de Sernatur, encabezado por su Sub Directora, Paulina Sierra, mantuvieron una reunión online.

Profesionales del Servicio Nacional de Turismo compartieron los principales aspectos del Plan de Marketing Nacional, Internacional y MICE, diseñado para ser implementado en los próximos meses.

Desde ACHET -la Asociación Chilena de Empresas de Turismo- fue valorado que "la presentación realizada por los expertos de Sernatur mostró un alto nivel de desarrollo en cuanto a la definición de estrategias y del Plan de Acciones, para los distintos mercados y segmentos hacia los cuales está enfocado".

De acuerdo con lo señalado por Paulina Sierra, el Plan de Marketing para el presente año, fue diseñado teniendo en cuenta el contexto actual en Chile y en el mundo.

  • Los aspectos que marcan el escenario para la industria de los viajes y el turismo están dados por la situación económica en el mundo de pandemia.
  • Las restricciones de movilidad y por ende para los viajes entre países e internamente en ellos.
  • La necesidad de flexibilización producto de la situación constantemente cambiante a la que nos enfrentamos producto de las condiciones sanitarias
  • El estado de avance de los procesos de vacunación en las naciones.

Mercado interno e internacional

En el turismo interno, donde el objetivo del plan es la reactivación de la actividad, se busca el posicionamiento de Chile, entre nacionales y residentes, como destino accesible, diverso y atractivo para todos.

En segundo lugar, el objetivo principal del plan diseñado para atraer a turistas extranjeros "se orienta a posicionar a Chile como un imperdible para visitar, por cuanto es un destino de naturaleza, con todas las condiciones para quienes buscan un turismo poco masivo y donde se aplican todos los protocolos para un viaje seguro".

Inquietudes: pase verde y fronteras

Al concluir la exposición de Sernatur, los representantes de las empresas socias de ACHET presentes en la reunión manifestaron su preocupación e inquietud frente a la postergación de la apertura de fronteras, al menos para aquellos países que presentan avances significativos en sus procesos de vacunación.

Los empresarios también transmitieron la urgencia que consideran necesaria para la implementación de un carnet verde que ofrezca mayores oportunidades de movilidad a quienes hayan cumplido con las medidas de inmunización, "acción que está siendo apoyada, no solo por el sector turismo, sino por todas aquellas áreas de la economía que están en una situación crítica".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.