Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tercera postergación de la feria

México vuelve a aplazar el Tianguis Turístico 2021

Estaba agendado para septiembre; las nuevas fechas son del 21 al 24 de noviembre en Mérida 25 mayo, 2021 Premium

México quiere asegurar que su principal feria de turismo -el Tianguis Turístico- sea un éxito a nivel presencial, por lo que los organizadores decidieron aplazarlo dos meses, de septiembre a noviembre. En septiembre de 2020 y en marzo de 2021 se hicieron dos ediciones del Tianguis en forma virtual, pero Mérida (Yucatán) mantiene la sede para el próximo evento presencial, cuya fecha original era marzo de 2020.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informaron que con el objetivo de llevar a cabo en Mérida un Tianguis Turístico seguro en materia de bio-sanidad, este evento se celebrará del 21 al 24 de noviembre del presente año.

El comunicado de las autoridades expresa que "la seguridad bio-sanitaria de los participantes y de los habitantes se mantiene como la prioridad durante el evento".

La decisión de pasar de septiembre a noviembre la 45a edición de este encuentro de negocios "es producto de la búsqueda de la mejor opción para realizar un Tianguis Turístico presencial exitoso, que cumpla con su principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de nuestros diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, cuidando al máximo la salud tanto de los participantes como de la población local".

La nueva fecha ofrecerá mayores posibilidades de asistencia internacional, una estimación basada en los avances de vacunación contra el Covid-19 tanto en México como a nivel global, "con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia" de compradores extranjeros.

Todos los asistentes deberán aplicarse previamente una prueba de antígenos. El secretario Torruco mencionó que la feria FITUR 2021, celebrada la semana pasada en Madrid, "envió un mensaje muy claro al sector turístico mundial, de que sí se pueden efectuar ya eventos de esta magnitud, siempre y cuando se respeten las medidas biosanitarias".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.