Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendencias

La “nueva normalidad” empuja la expansión global de Selina

Apostando a los “nómadas digitales”, la cadena concretó ocho aperturas en siete países 26 mayo, 2021 Premium

Enfocada en un segmento joven que ante la nueva normalidad busca combinar el deseo de viajar con la necesidad de seguir conectado para cumplir con sus obligaciones de manera virtual, la cadena hotelera Selina aceleró su expansión global. Desde diciembre de 2020 a la fecha abrió ocho propiedades en siete países, cuatro de ellos en las Américas.

A medida que en el mundo comienzan a reactivarse los viajes al ritmo de la vacunación, siguen consolidándose en el mundo tendencias que han surgido a la luz de la “nueva normalidad”, inclusive algunas que en tiempos prepandémicos eran nichos marginales y hoy obligan a las grandes cadenas a adaptar sus enfocas e incluso sus infraestructuras.

Una de ellas es el coworking. Los “nómadas digitales” han encontrado en la pandemia el marco que necesitaban para cumplir su deseo de viajar y, al mismo tiempo, seguir cumpliendo con sus obligaciones (de estudio, trabajo o negocios) de manera digital. Los grandes holdings hoteleros han modificado habitaciones para funcionar como oficinas y también han creado experiencias de leisure en torno a sus clásicas propuestas corporativas.

Los espacios de coworking son un sello de las propiedades de Selina, que se potencian con la demanda de la "nueva normalidad"

El “bleisure” (business + leisure) y las “workations” (work + vacations) han sido dos de las principales tendencias de viajes en esta crisis.

Este contexto parece haber favorecido puntualmente a la cadena hotelera latinoamericana Selina que, justamente, viene desde hace largo tiempo apuntando a un segmento joven, a esos “nómadas digitales”, que combinan el trabajo con la exploración y el descubrimiento. Y como prueba de ese viento a favor, en el último semestre aceleró su expansión no sólo en la región, sino también en EEUU y Europa.

Desde diciembre de 2020 a la fecha, Selina abrió ocho nuevas propiedades en siete países: Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Israel, México y Reino Unido. Y aseguran que en todos los casos se trata de hoteles emplazados en “ubicaciones privilegiadas”.

Aperturas en las Américas

En el caso de Colombia, abrió sus puertas el Selina Palomino, situado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y a 20 minutos a pie de las playas vírgenes de esa región, lo que permite satisfacer la demanda de turismo de naturaleza tan requerida en estos tiempos. Tiene 85 habitaciones, espacios de coworking y permite visitar el Parque Tayrona y La Guajira.

En Brasil, la apertura se produzco en uno de los barrios más emblemáticos para el turismo. Selina Copacabana cuenta con un cine, biblioteca, espacio de coworking y un restaurante frente a la playa. Por su ubicación, permite estar cerca de las áreas de negocios y, al mismo tiempo, disfrutar de los principales atractivos de la ciudad.

Espacios comunes y diseño en el Miami Gold Dust, la nueva propiedad de Selina en EEUU

Al cierre de 2020, en México, la cadena abrió su décima propiedad en el país. Se trata del Selina Isla Mujeres, sobre lo que fuera el legendario hostal Poc-Nac, “considerado como el primero de su tipo en América Latina”. Además de sus instalaciones para disfrutar de la playa, cuenta con un un centro de PADI (Professional Association of Diving Instructors) y ofrece el servicio de uso compartido de scooters, LEO, con los que los “nómadas digitales” pueden movilizarse y explorar la ciudad.

Finalmente, en los EEUU, inauguró el Miami Gold Dust, refaccionando un antiguo hotel de los años 50, que refleja “el pasado vibrante y colorido de la ciudad”. De hecho, sus espacios de coworking y su propio club de natación se complementan con las propuestas de turismo urbano del entorno.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.