Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Jornada con altibajos en la Bolsa de Chile

Acciones de LATAM Airlines cerraron con una pérdida de 5,74%

Los papeles de la compañía aérea habían retrocedido más de 20% y la sesión debió ser suspendida por un par de horas 26 mayo, 2021 Premium

Las acciones de LATAM Airlines estuvieron en la mira de todos los inversionistas cuando la plaza local decidió suspender su cotización tras un desplome no visto en casi un año, relató el diario chileno La Tercera, al consignar el desempeño de los papeles de la aerolínea en la Bolsa de Santiago este miércoles.

La bolsa de Santiago suspendió la cotización de acciones de LATAM Airlines a eso de las 10:47 AM, a la espera de que la compañía explicara la razón de un abrupto retroceso que llegó a 21,50%.

La respuesta de Latam llegó un par de horas después, razón por la cual se reanudaron las transacciones de la acción a eso de las 14:15 hrs, indicó el periódico chileno.

¿Qué respondió la aerolínea? “En relación a su consulta, la compañía no tiene conocimiento de ningún hecho propio concreto que explique la variación que hoy ha experimentado el valor de la acción”, dijo Roberto Alvo, gerente general LATAM Airlines Group

Al final -consignó La Tercera-, la pérdida de los títulos de LATAM se moderó bastante y se despidieron de la sesión con un -5,74.

La volatilidad en el precio de las acciones se da en un año marcado por el impacto fuerte impacto de la pandemia en la industria aeronaútica, y que llevaron a la compañía en mayo del año pasado a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“LTM es una rifa, no hay nada aun sobre la mesa que permita estructurar un precio objetivo cierto. Solo existe la certeza de que está en insolvencia financiera aún (chapter 11) y ad portas de entregar un plan financiero”, dijo Cristián Araya, estratega de VanTrust Capital, al periódico.

La empresa sufrió pérdidas por US$ 4.550 millones el año pasado, de los cuales US$ 962,5 millones corresponden al cuarto trimestre del año y que atribuyó a la crisis del Covid-19.

Asimismo, La Tercera indicó que “se abrieron especulaciones acerca de Latam Brasil y Azul por los activos...no obstante la prensa brasileña apunta a acercamientos de Azul con acreedores de LTM, pero sin ofertas a firme sobre la mesa de la administración de la línea aérea chilena”, añadió.

El lunes la empresa anunció que su filial Latam Brasil y Azul Linhas Aéreas Brasileiras resolvieron dar término al acuerdo de códigos compartidos que mantenían desde mediados del año pasado y negó que estuviera analizando la venta de dicha unidad a la compañía brasileña.

Azul afirmó que el cese del convenio se daba en el marco de un proceso de consolidación para la empresa y que había contratado asesores para buscar oportunidades de consolidación en la región.

Ver nota en La Tercera

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.