Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acción de PromPerú

Machu Picchu sale a recorrer el mundo con una experiencia inmersiva

La muestra “Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú” estará en la Florida hasta 2022 2 junio, 2021 Premium

El 16 de octubre próximo, Machu Picchu iniciará una gira para acercar al mundo sus tesoros y su cultura a través de una experiencia inmersiva basada en la tecnología. La muestra “Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú” iniciará su marcha en Boca Ratón, en la Florida, donde estará abierta hasta marzo de 2022.

A través de un comunicado, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo de Perú (PromPerú) informó que desde el 16 de octubre estará abierta en el Museo de Arte de Boca Ratón, en la Florida, EEUU, la muestra “Machupicchu y los Imperios Dorados del Perú”, una experiencia inmersiva que ayudará a promover la arqueología, la cultura y, en consecuencia, los viajes a Perú.

Al respecto, la directora de Turismo del organismo, María del Sol Velásquez, afirmó: “Esta exhibición mostrará nuestra historia y tradiciones al mundo, acercando el Perú a los turistas de Estados Unidos, uno de nuestros principales mercados emisores. La exposición dará a conocer las culturas que habitaron nuestro país y dominaron un segmento sustancial de Sudamérica por más de 3.000 años”.

La muestra “Machupicchu y los Imperios Dorados del Perú” se exhibirá en la Florida hasta marzo de 2022, cuando visitará otras partes del mundo

Esta exposición podrá ser visitada allí hasta marzo de 2022, y luego continuará su gira por el mundo, con un itinerario que todavía no ha sido dado a conocer, y seguramente dependerá de cómo evolucione la pandemia y de las decisiones que tome al respecto el próximo Gobierno nacional (vale recordar que la segunda vuelta electoral se llevará a cabo este domingo 6 de junio).

Se trata de una propuesta inmersiva y digital sobre Machu Picchu, que se combinará con una exposición tradicional de 192 piezas pertenecientes al Museo Larco y al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón en Aguas Calientes, de Cusco.

En ese macro, aseguran que uno de los elementos más interesantes es un atuendo de oro completamente intacto, que se remonta al año 1.300 d.C., y que por sus características debe haber pertenecido a un gobernante que habitaba en la zona de Chan Chan, capital del imperio Chimú. Además, adelantaron que se mostrarán varios ajuares completos de personajes Cupisnique, Vicús, Mochica, Chimú; y algunas valoradas piezas de cerámica.

Una de las valiosas piezas precolombinas que Perú exhibirá en EEUU

Al visitar la muestra, los visitantes podrán adentrarse en la ciudad de Machu Picchu y en “los misterios de la cosmología andina gracias a la realidad aumentada y virtual con una tecnología que permitirá vivir una experiencia multisensorial en la que se podrá ver, oír y oler el santuario durante 12 minutos”. Para ello, se utilizará un casco de realidad aumentada para ver la representación ciento por ciento realista y una silla especial que simula el movimiento a lo largo del recorrido.

La acción, explicaron, forma parte de la estrategia que diseñó PromPerú para mantener el posicionamiento en sus mercados internacionales, incluyendo a EEUU, una plaza comercial clave para su receptivo. En 2019, recibió 656.991 turistas estadounidenses y, pese a la abrupta caída durante 2020, ese mercado ya se encuentra en vías de recuperación: sólo en marzo de 2021 se registraron 12.772 arribos.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.