Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nuevo liderazgo

Avianca refuerza su estrategia comercial en Sudamérica

Designó a David Alemán como director general para la región 2 junio, 2021 Premium

En medio de su proceso de recomposición de rutas, Avianca anunció la designación de David Alemán como director general para Sudamérica y aseguró que uno de sus mayores desafíos será el de “liderar, diseñar e implementar procesos comerciales” en la región, enfocados en la demanda de la “nueva normalidad”.

A través de un comunicado, la aerolínea colombiana Avianca anunció la designación del experimentado David Alemán como director general para Sudamérica, en un contexto desafiante para el sector aerocomercial, pero también de grandes expectativas. De hecho, la compañía se encuentra en pleno proceso de recuperación de las rutas perdidas como consecuencia de la pandemia.

Alemán, que tiene más de 15 años de trayectoria en la industria y viene de ocupar la Dirección General para México, Cetroamérica y el Caribe, tendrá ahora a cargo los mercados de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

David Alemán, nuevo director general de Avianca para Sudamérica

En esas plazas comerciales, asegura Avianca, el ejecutivo deberá “liderar, diseñar e implementar los procesos comerciales”, con un enfoque en las necesidades de la demanda de la “nueva normalidad”.

“Este es un año clave para reactivar el turismo y desde Avianca venimos trabajando para consolidar nuestra operación en todos los mercados de la región. Estamos diseñando estrategias específicas enfocadas en ofrecer al cliente un producto más simple y adaptado a sus necesidades de viaje con puntualidad y medidas de bioseguridad”, afirmó Alemán.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el ejecutivo es ingeniero mecánico de profesión y con un MBA en Marketing del Tecnológico (Monterrey). Se desempeñó como gerente de Proyectos y Flota en Aerogal; y como gerente de Operaciones Terrestres, Gerente de Operaciones Aéreas, Flota y Proyectos y como director general de Avianca Ecuador. En esos puestos, aseguran, desarrolló proyectos estratégicos de integración, optimización, ventas y potencialización de equipos.

Finalmente, y como se señalaba, en 2018 asumió la Dirección General de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe, donde “lideró un equipo enfocado en la obtención de logros y altamente comprometido con su gestión, que alcanzó excelentes indicadores operacionales y de seguridad, aportando importantes eficiencias de costos, pero por sobre todo manteniendo a Avianca como una de las aerolíneas preferidas por los pasajeros centroamericanos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.