Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tendencias

La cadena colombiana Movich apuesta al “coliving” para la nueva normalidad

Creó espacios en cinco ciudades para este nuevo segmento de largas estancias 3 junio, 2021 Premium

Con el auge de tendencias como el “bleisure”, las “workations”, el “room office” y el “coworking”, hoteles de todo el mundo están reconvirtiendo sus espacios para adaptarse a la demanda “pospandémica”. En ese contexto, la cadena colombiana Movich Hotels decidió ponerse al frente del segmento “coliving”, en el que los huéspedes de largas estadías se vuelcan a espacios comunes en los que vivir y trabajar mientras se viaja.

Como ocurrió con varias de las tendencias emergentes en tiempos prepandémicos, el “coliving” se fortalece en todo el mundo en el marco de la llamada “nueva normalidad”. La virtualidad en el mundo laboral y de los negocios llegó para quedarse, y hoy es perfectamente compatible viajar y cumplir con las obligaciones.

Así lo ha entendido el mercado, que se encuentra adaptando algunos de sus espacios para diversificar su oferta y asimilar la demanda para segmentos como el “bleisure” (bisiness + leisure), las “workations” (work + vacations), el “room office” (alquiler por jornada laboral o incluso por horas de habitaciones transformadas en oficina) y el “coworking” (espacios comunes en los que los huéspedes pueden trabajar y compartir con otros). El “coliving” tiene un poco de todos estos.

Movich está adaptando sus espacios para posicionarse en el segmento "coliving"

Todas estas tendencias están proliferando también en Colombia, pero quien busca posicionarse al frente del “coliving” en el país es la cadena Movich Hotels, que ya ofrece propuestas específicas en cinco ciudades.

Pero, ¿qué es el “coliving”? Según lo explica la empresa a través de un comunicado, se trata de “una tendencia inmobiliaria que surgió por primera vez en Silicon Valley” y muestra “una nueva forma de vivir en espacios comunes para lograr el intercambio de experiencias, optimizando recursos y disfrutando de espacios todo incluido”.

“Aunque cada vez se puede encontrar más presencia de este tipo de proyectos en destinos como Estados Unidos, España, Reino Unido, Tokio, entre otros, en Latinoamérica vemos que su implantación, aunque existe, todavía no es tan fuerte”, admiten, pero aseguran que la estrategia de la firma es estar listos para la expansión del segmento durante la pospandemia.

En ese sentido, sostienen que sus dos programas “Movich Home” y “Coliving InterContinental Medellín” incluyen “espacios inspiradores, totalmente equipados y amoblados, en donde las personas encontrarán un lugar con todas las comodidades y confort de un hotel”.

Laura Quintana, vicepresidenta administrativa de Movich Hotels

“La cadena Movich Hotels y el Hotel InterContinental Medellín han creado nuevas iniciativas para seguir garantizando su promesa de valor”, enfatizó Laura Quintana, vicepresidenta administrativa de Movich Hotels.

Este servicio está disponible para aquellos pasajeros que “busquen sentirse como en su casa”, pero en espacios completamente diferentes, durante estadías de un mínimo de 30 días. “Las personas podrán dejar de preocuparse de las facturas y contratos, pues con este modelo sólo se pagará una vez al mes, pudiendo disfrutar de todos beneficios entre los que resalta el poder cambiar de ciudad y hotel hasta tres veces en el mes en los hoteles de Bogotá, Medellín, Rionegro, Cali, Pereira y Barranquilla”, concluyeron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.