Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Boom Supersonic promete cortar a la mitad los tiempos de viaje

United comprará 15 aviones supersónicos

La aerolínea firmó un acuerdo que incluye una opción por 35 aviones adicionales 3 junio, 2021 Premium

United Airlines firmó un acuerdo comercial para comprar al menos 15 aviones supersónicos a la compañía Boom Supersonic. Se espera que estos aviones reduzcan a la mitad los tiempos de vuelo entre EEUU y Europa, empleen únicamente combustible sostenible y estén volando con pasajeros para el año 2029.

United Airlines anunció este jueves un acuerdo comercial con la compañía aeroespacial Boom Supersonic, con sede en Denver (EEUU), para incorporar a su flota al menos 15 de sus aviones supersónicos.

"El avión de Boom Supersonic reducirá los tiempos de viaje a la mitad y operará con hasta un 100% de combustible de aviación sostenible", afirma United en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

Modelo Overture de Boom Supersonic con livery de United. Imagen: United
Modelo Overture de Boom Supersonic con livery de United. Imagen: United

Según los términos del acuerdo, United comprará 15 de los aviones de pasajeros "Overture" de Boom Supersonic, "una vez que Overture cumpla con los exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de United".

El acuerdo incluye una opción para 35 aviones adicionales y "las empresas trabajarán juntas para cumplir con esos requisitos antes de la entrega".

Una vez que esté en funcionamiento, se espera que Overture sea el primer avión comercial grande en tener cero emisiones de carbono desde el primer día, optimizado para funcionar con combustible de aviación 100% sostenible.

¿Cuándo volará este avión supersónico? Está programado para implementarse en 2025, volar en 2026 y se espera que transporte pasajeros para 2029.

"United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos", dijo el CEO de United, Scott Kirby.

Capaz de volar a velocidades de Mach 1.7, el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad, Overture podrá conectar Nueva York y Londres en solo tres horas y media, Nueva York y Frankfurt en cuatro horas y San Francisco con Tokio en solo seis horas.

"El primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos de carbono neto cero marca un paso significativo hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible", dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 1 semana
EXCELENTES NOTICIAS